Estados Unidos donó US$ 13 millones de dólares para combatir la explotación infantil


Con el fin de combatir la explotación infantil en el Perú, el Departamento de Estados Unidos donó US$ 13 millones de dólares, en lo que corresponde a un programa, de una duración de cuatro años, que operará en las regiones de Huancavelica, Pasco y Junín, beneficiando a un total de 6 mil 500 niños que se dedican al trabajo de agricultura y otros sectores laborales del Perú rural.

La iniciativa norteamericana brindará dicho monto en apoyo a un grupo regional de organizaciones no gubernamentales para combatir prácticas de explotación laboral infantil en el Perú.
El proyecto empezará en el 2012 y apoyará los objetivos de inclusión social del Perú a través de la capacitación y asistencia a las familias en áreas rurales en la mejora de sus ingresos, expansión de oportunidades educativas y entrenamiento vocacional para niños de áreas rurales.
La organización que liderará el consorcio se llama Desarrollo y Autogestión (DYA). En tanto, los socios en la implementación son la ONG peruana Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo (DESCO) y la ONG con sede en Estados Unidos “World Learning”.
La donación es producto de las conversaciones bilaterales sostenidas en el mes de agosto en Lima entre una delegación inter-agencias de los Estados Unidos y representantes del Gobierno del Perú.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: