Radio y Televisión Peruana será administrado por el premier Oscar Valdes


Por que no se descentraliza el IRTP?Las Universidades, los Municipios, Los gobiernos regionales estan pintados en la pared? La presidencia del Consejo de Ministros anunció que el Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP) será administrado por la Presidencia del Consejo de Ministros, mientras que la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad, pasa al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
El cambio se realiza, de acuerdo al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, “con la finalidad de darle un mayor impulso a canal de Estado”.

La presidencia del Consejo de Ministros anunció que el Instituto de Radio y Televisión Peruana (IRTP) será administrado por la Presidencia del Consejo de Ministros. El cambio se realiza, de acuerdo al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, “con la finalidad de darle un mayor impulso a canal del Estado”. “La idea es repotenciar el canal de televisión del Estado, darle la importancia debida para que se constituya en un medio con una mayor dimensión en cobertura e información”, argumentó. Asimismo, Valdés informó sobre otros cambios. Por ejemplo, el Fondo para la Reconstrucción del Sur (Forsur) pasará al Ministerio de Vivienda, mientras que la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza y el Fondo para la Igualdad, al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Por otro lado, la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la Reconciliación Nacional y el Consejo de Reparaciones pasarán al ámbito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Lo mismo sucederá con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel Encargada del Seguimiento de las Acciones y Políticas de Estado en el Ámbito de la Paz.

Anuncios
  1. #1 por v.regional el 28/12/2011 - 23:53

    No creen en nadie, Osacar Valdes concentra el Ministerio del Interior, de Defensa o de las Fuerzas Armadas con sus ex asesores como ministros y ahora directamente administra la radio y el canal del estado.

  2. #2 por mercadee el 31/12/2011 - 03:05

    g) Gestionar la asignación presupuestaria de los recursos financieros necesarios para el funcionamiento de su ministerio y los programas de inversión de su ramo, velando porque los mismos sean invertidos con eficiencia, transparencia y conforme a la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: