ONPE, EMPEZÓ LA REVOCATORIA EN LA REGIÓN LIMA, CAÑETE Y YAUYOS


Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza, Publicado por ACTUALIDAD CAÑETANA

En total fueron 253 kits electorales para la Consulta Popular de Revocatoria los que vendió la ONPE, según el reporte que este organismo hizo llegar a nuestra redacción. La región lima, cañete y Yauyos no fueron esquivos para muchos ciudadanos entusiasmados con revocar a sus autoridades. Recopilemos el primer avance de las ventas de kits. Aunque me llevo una decepción de aquellos “bocones” que ni siquiera se asomaron a comprar en el primer día dando el ejemplo a los vecinos.

De los distritos cañetanos en revocatoria Imperial lleva 3 kits y Asia 2 es así que la compra de los kits empezó y la estadística a aumentar.

Ordenando la información proporcionada la compartimos con todos nuestros seguidores de actualidad cañetana a nuestro estilo.

1.- La revocatoria en la Región Lima Provincias la lidera Alexander Palacios Torero identificado con DNI 15722251quien adquirió el kit al promediar las 5:24 pm luego de efectuar el pago. Dato curioso es que el tiro le salió por la culata a Lita Román que ha sido considerada en la revocatoria al igual que el pleno de consejeros regionales. De darse la revocatoria sin lugar a dudas estaríamos participando en un nuevo proceso electoral y los que se frotarían las manos serian indudablemente los perdedores en las últimas elecciones regionales. Me pregunto si los revocadores asumirían los gastos de un nuevo proceso electoral o es que los que firmaran los planillones también asumirán el gasto para que el estado no deje de invertir en nuestros pueblos.

2.- En la provincia de Cañete la denunciante de la alcaldesa provincial nos referimos a Blanca Cecilia Vicente Prada (que esta frustrada por el archivamiento de su denuncia en contra de María Montoya por no tener sustento legal) identificada con DNI 15357194 adquirió su kit al promediar las 4:54 pm luego de hacer su cola porque nadie tiene privilegios. No le quedo otra forma de ganar protagonismo político y sumarse al grupo de revocadores provinciales frustrados. Si no recordemos cómo fue su salida del frente de defensa de los intereses de cañete y sobre todo por la magra campaña en la contienda electoral pasada donde no obtuvo el respaldo del respetable elector para elegirla como regidora provincial.

3.- En imperial la cosa esta que quema. la venta de kits comienza a subir como la espuma. El alcalde del centro poblado de san Isidro Carlos Alberto Arias Briceño identificado con DNI 15420927 adquirió su kit electoral al promediar las 11:01 am (fue tempranito a comprarlo) él ha solicitado la revocatoria del alcalde Eddy del mazo y de los regidores Gladys Candela, David rosales, Norma Ramos, Alcibíades Beltrán, Roció Paucar, Pedro Koo y Aurora Vicente. “El Pastor” y “El Gato” seguro buscaran sacarse el clavo por su decepción publicitaria con Pa’ Bravo Yo.

4.- continuamos en imperial porque los revocadores siguen apareciendo. Bertha Felicita Neyra Aranguren identificada con DNI 15380477 adquiere su kit al promediar las 4:54 pm. Ella ha pedido la cabeza de Eddy del mazo y todos sus regidores. Comenzó a disminuir los electores hábiles para revocar en imperial.

5.- otro más aparece para revocar en imperial se trata del ciudadano Salex Francisco De La Cruz Sacsa identificado con DNI 16290228, el adquirió su kit al promediar las 4:46 pm. Nos imaginamos que de tanto kit muchos no llegaran a la meta de darse la revocatoria por que la búsqueda seria dura y quizás con una oferta de una pollada a cambio de una firma se logre el cometido. Francisco de la cruz solamente pide la cabeza del alcalde de imperial en el kit de la revocatoria.

6.- en Asia parece que se la tienen jurada a su alcalde y la experiencia en este proceso lo confirma una vez más, ya fue revocado, así que frótense la mano por que la revocatoria se va poner picante. Antonia Olga Miranda Palomino identificada con DNI 15360939 adquirió su kit al promediar las 2:22 pm. La revocatoria seria contra el alcalde José Arias Chumpitaz y de los regidores Máximo Avalos Aburto, Cyntia Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Celerina Arias Campos, Teofilo Yucra Fuentes, Alfredo Pablo Rivera Villalobos. La cosa es seria y parece que los comuneros se cobrarían su revancha y las apuestas comenzaron a darse que si se va o se quedan el municipio Don José y compañía.

7.- en Nuevo Imperial la campaña publicitaria de la actual autoridad edil en diversos medios (¿tendrá su efecto?) Para que la población la respalde es la pregunta del millón y si la revocan sus aspiraciones a la alcaldía provincial se vendría al piso (por el estigma) y nuestro amigo del 21 sin chamba se quedaría, se vienen “Tiempos Difíciles” y “Hablemos Claro” existe descontento en nuevo imperial. El ciudadano Julián Asunción Solar Enciso identificado con DNI 09189400 adquirió su kit al promediar las 11:23 am y está solicitando la vacancia de la alcaldesa Zulma Marggina Matumay Santos y de la regidora Carmen María Ramos Oyolo. Esta vez seguro Solar Enciso se saca la espina de la revocatoria por que los nuevoimperialinos si toman en serio este proceso si no pregúntenle a mi tío Andrés Asin Meléndez y al profe Jorge García (el profe realizo una campaña publicitaria antirevocatoria jamás vista en diversos medios; es mi opinión o me equivoco “jito”).

8.- dato curioso encontrado en la información brindada por la ONPE. Antonia Olga Miranda Palomino identificada con DNI 15360939 adquiere su kit al promediar las 2:22 pm (si la misma que adquirió para la revocatoria en imperial compra ahora uno para Asia ¿raro, no lo creen? O es que está montando una empresa de revocatorias en cañete). La ciudadana pide la cabeza del alcalde José Arias Chumpitaz y de los regidores Máximo Avalos Aburto, Cyntia Vanessa Ramos Castañeda, Felipa Celerina Arias Campos, Teofilo Yucra Fuentes, Alfredo Pablo Rivera Villalobos.

 

 

9.- Chilca considerada la tierra del higo, de los ufólogos, de las termoeléctricas, de las invasiones tampoco escaparía de la revocatoria. El vecino Julio Cesar Siccha Huapaya identificado con DNI 41514963 al promediar las 4:43 pm pago su derecho al kit de la revocatoria contra el alcalde de chilca Alfredo Chauca Navarro y todos sus regidores. ¿Cuál habrá sido el pecado de Chauca para que lo quieran revocar nos preguntamos? Habrá que esperar que suceda en los meses venideros de recolección de firmas y se gana al vecino de chilca con obras de impacto.

10.- en Pacaran se la tienen jurada al fujimorismo encabezado por su alcalde. El ex alcalde Freddy Hugo Alcántara Yabar identificado con DNI 09284048 adquiere su kit revocador al promediar las 4:41 pm. Parece que la suerte esta hechada la cabeza de Roosevelt avalos y de los regidores Verónica Negrón, Antonio Palomino, Carlos Gutiérrez, Mayra Inocente y Emilse Arones. La venganza de Hugo “Machín” Alcántara seria despiadada por que perdió por unos cuantos votos la alcaldía y motivos suficientes habrá encontrado para sustentar su pedido. Con un pisco convencería a la gentita y quizás saque algo en el 2012.

EN YAUYOS

En la provincia de Yauyos la revocatoria se va poner interesante y vamos con el primer reporte con expresiones únicas recogidas en los medios nacionales.

Los Pobladores del distrito de Madeàn (Yauyos, región Lima) buscan la revocatoria del alcalde Bernardino Alejandro Taquire Villalva, quien fue elegido por la agrupación política Patria Joven. “El señor alcalde se dedica más a las fiestas, a celebrar su matrimonio”, indicó la ciudadana que compró el kit electoral para la revocatoria de este burgomaestre.

Otro poblador de Yauyos, esta vez del distrito de Viñac, quiere revocar a Amadeo Carrión (Colectivo Ciudadano Confianza Perú), quien fue elegido como teniente alcalde pero que asumió el cargo tras el deceso del alcalde electo. “No hace obras en esta comunidad”, dijo.

ULISES RODRÍGUEZ LÁZARO TAMBIÉN SERIA REVOCADO

Nuestra fuentes confirmaron el día de martes se hará la compra del kit para revocar al consejero regional de Yauyos Eduardo Ulises Rodríguez Lázaro cuya permanencia en el cargo estaría hechada ya que el pueblo yauyino votaría masivamente para revocarlo.

No hay duda que los yauyinos están decepcionado de la gran mayoría de sus alcaldes, solo así se explica que en el primer día del año, se hayan vendido kits de revocatoria para doce distritos de Yauyos, entre los que destacan ya:

1.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DISTRITAL Roly Melgarejo Y TODOS LOS REGIDORES

Distrito: PUTINZA, PROMOTOR: Alcalá Javier, Marcelo Valeriano.

2.- REVOCATORIA DE LOS REGIDORES Francisco Montes Huamán, Rodil Cirilo Román Carrasco, Elisa Silvia Rojas Orihuela, Edison Litman Estrada Vicente, Gumercinda Anita Paucar Poma

Distrito: CACRA, PROMOTOR: SALDAÑA HUARI ALFONSO MARIO.

3.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DISTRITAL Bernardino Alejandro Taquire Villalva Distrito: MADEAN, PROMOTOR: Lázaro Castro, Alicia Hilda.

4.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DISTRITAL Amadeo Carrión Barrios Y Del Regidor Cesar Augusto Quispe Requema

Distrito: VIÑAC-YAUYOS, PROMOTOR: Cullanco Landion Mario Rafael

5.- REVOCATORIA DEL ALCALDE PROVINCIAL Diomides Dionisio Y De Los Regidores Francisco Abarca, José Goicochea, Arcangela Fernández, Sofía Rodríguez, Frank Ponce, Josías Luciani, Froilán Trinidad

Provincia YAUYOS, PROMOTOR: Huamán Barrios Marcelino Marcelo

6.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DISTRITAL Amadeo Carrión Barrios Y De Los Regidores Cesar Augusto Quispe Requema, Efraín Huamán Meneses, Vanesa Lessly Evangelista Chulluncuy, Catalina Evangelista Huari, Baudin Mauro Huamán Espilco

Distrito: VIÑAC, PROMOTOR: Cristóbal Huamán José Eusebio.

7.- REVOCATORIA DEL ALCALDE DISTRITAL Bernardino Taquire Y Todos Los Regidores

Distrito: MADEAN, PROMOTOR: Ore Flores, Crisóstomo Saúl

8.-REVOCATORIA DEL ALCALDE DISTRITAL Mauro Túpac Alan Y De Los Regidores Graciela Margarita Santos Cambillo, Jovita Florida Santos Huamán

HONGOS-YAUYOS PROMOTOR: Túpac Flores Darío Gaudencio

  1. #1 por cesar el 10/01/2012 - 11:48

    por las puras hacen la revocatoria si nunca ganan la revocatoria si dentre quien dentre tienen q robar ps para recuperar sus gastas

  2. #2 por cesar el 10/01/2012 - 11:50

    esos son atrasos mas peor en vez de hacer esos gastas inutiles de revocarlos q son millones hay q trabajar en obras mejos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: