Once presidentes regionales en proceso de revocatoria


Sobre el presidente de la región Lima, Javier Alvarado, hay dos pedidos para revocarlo. Unos 40 kits electorales han sido adquiridos en los cuatro últimos días en Ica y Cañete, por ciudadanos que pretenden recolectar firmas para revocar a los presidentes regionales de Ica y Lima Provincias, así como a los alcaldes provinciales de Ica, Pisco, Chincha, Cañete (Lima) y Castrovirreyna (Huancavelica), además de otros 30 alcaldes distritales.

La consulta popular para remover a las autoridades regionales y municipales solo se puede realizar una vez durante el período que dure el mandato de la autoridad. Puede llevarse a cabo en el primer o último año de gestión, recordó la ONPE.

En apenas dos días, desde que se abrió la venta de kits, la Oficina de Coordinación de la ONPE de Huancayo, que atiende en las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco, recibió 22 solicitudes para iniciar el proceso revocatorio de alcaldes y regidores de 17 distritos y tres provincias.

De acuerdo con el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura, Luis Carrasco Lucero, en esta región se han adquirido 24 kits para iniciar el proceso de revocación de autoridades provinciales y distritales. Indicó que, a excepción del alcalde de Sechura, el resto de autoridades provinciales (son ocho) ha sido cuestionado por la población, que ya ha empezado el proceso ciudadano.

En Loreto, además de la compra del kit con el que se busca acortar el mandato del presidente regional, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales informó que hasta el momento se han adquirido 23 kits de revocatoria contra alcaldes de ocho distritos y dos provincias.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: