Región Lima alista plan de turismo para promocionar atractivos en Rally Dakar


(ANDINA). El Gobierno Regional de Lima anunció hoy que pondrá en marcha un Plan Integral de Turismo, el cual promocionará las potencialidades, así como la riqueza turística y arqueológica de sus nueve provincias con ocasión del rally Dakar 2012, que incluirá al Perú a partir del 12 de enero.

El presidente regional, Javier Alvarado, indicó que el plan será ejecutado por la Gerencia de Desarrollo Económico, que aglutina a la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, y que se sumarán otras dependencias.

El plan se iniciará con una intensa campaña de difusión de los atractivos turísticos limeños, que incluirán la colocación de paneles publicitarios y de bienvenida entre los distritos de Quilmaná y Asia (tramo kilómetro 121 – kilómetro 107).

Alvarado señaló que la región Lima se caracteriza por su potencialidad turística, histórica, arqueológica, natural, paisajística y medicinal, la cual merece ser promocionada durante el certamen deportivo internacional.

Así, destacó que en la provincia de Huaura se proclamó el primer grito libertador de la Independencia de Perú por el general José de San Martín, mientras que Cajatambo alberga al majestuoso nevado Huayhuash.

La provincia de Barranca alberga a la ciudadela de Caral, la más antigua de América y Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

También destaca por el circuito de hermosas playas del norte y sur chico; sus campiñas y los deportes de aventura en el río Cañete, arte, folclore y su inigualable gastronomía local, entre otras potencialidades.

La Dirección Regional de Salud y la Oficina Regional de Defensa Civil prestarán sus servicios para la seguridad de los participantes y a los cientos de turistas que espectarán la competencia.

Para ello, se coordinación con los organizadores del certamen el despliegue de brigadistas, y se instalarán clínicas móviles del Gobierno Regional de Lima para atender alguna emergencia.

En tanto, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones acondicionará toda la zona sin alterar la ruta establecida, agregó.

“La competencia es una oportunidad para dar a conocer al mundo nuestras bondades turísticas e históricas, sobre todo de los 1,292 sitios arqueológicos de la región Lima”, apuntó.

Perú fue incluido por primera vez en el certamen Dakar 2012 que este año contará con la participación de 170 autos, 193 motos, 25 cuatrimotos y 76 camiones de 50 nacionalidades.

Tuvo su inicio el 1 de enero en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), en el océano Atlántico, y pasará por Chile y Perú con un recorrido de más de 9,000 kilómetros hasta llegar a la ciudad de Lima.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que nuestro país recibirá a más de un millón y medio de personas durante las etapas finales del rally Dakar.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: