Cofopri entregó cerca de 100 mil títulos de propiedad el 2011


 Títulos de propiedad entregados son Lima (15 mil 144), Lambayeque (8 mil 432), Piura (7 mil 691), La Libertad (6 mil 666), Arequipa (5 mil 663), Junín (5 mil 513), Puno (5 mil 278), Áncash (5 mil 230), Cajamarca (5 mil 008) San Martín (3 mil 941) y Cusco (3 mil 906). “La política de inclusión social que ha implementado el Gobierno Central beneficiará a las personas más humildes del país”, subrayó el director ejecutivo de Cofopri, Ais Tarabay Yaya.

 (ANDINA). El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) entregó durante el 2011 un total de 92 mil 629 títulos de propiedad en el ámbito urbano a igual número de familias, superando la meta de 88 mil títulos, proyectada en el Plan Operativo Institucional reprogramado.

La entidad informó que para lograr esta meta se ejecutó una inversión superior a los 43 millones de nuevos soles.

El total de personas beneficiarias con el título de propiedad a nivel nacional es de 463 mil 145 personas.

Las ciudades con mayor cantidad de títulos de propiedad entregados son Lima (15 mil 144), Lambayeque (8 mil 432), Piura (7 mil 691), La Libertad (6 mil 666), Arequipa (5 mil 663), Junín (5 mil 513), Puno (5 mil 278), Áncash (5 mil 230), Cajamarca (5 mil 008) San Martín (3 mil 941) y Cusco (3 mil 906)

“La política de inclusión social que ha implementado el Gobierno Central beneficiará a las personas más humildes del país”, subrayó el director ejecutivo de Cofopri, Ais Tarabay Yaya.

El funcionario adelantó que las brigadas de la institución -conformadas por abogados, ingenieros, topógrafos y empadronadores- recorren pueblos de Lima y del interior del país, a fin de lograr el saneamiento físico legal de miles de predios.

“Gracias a la titulación los nuevos propietarios tendrán oportunidades de crecimiento económico y podrán incorporarse al sistema financiero como nuevos sujetos de crédito, accediendo a programas de vivienda y otros programas sociales del Estado”, anotó.

Tarabay señaló que al incrementarse el número de propietarios se consolida la política de formalización de la propiedad informal, emprendida por la actual administración, cuya tarea es lograr la inclusión de miles de familias humildes que tienen derecho a una mejor calidad de vida.

“Siendo propietarios de sus predios, los pobladores están seguros que la propiedad es suya, tienen la seguridad que su familia heredará la propiedad y puede incluso dividirla en partes para beneficiar a todos sus herederos”, dijo el titular del Cofopri.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: