Sierra Exportadora y USAID darán soporte técnico a 30,000 productores de la sierra ?


Los recursos involucrado en este Memorando de Entendimiento asciende a 14.8 millones de dólares y su vigencia se extiende de enero del 2012 a setiembre del 2014. Permitirá la elaboración de 300 planes de negocios que los articularán con mercados nacionales e internacionales. Al fin los TLC llegaran a las comunidades andinas ? Y la siembra de Canola, producion de biocombustibles, truchas, papas etnicas, reforestacion seran una realidad? Cuanto ganan los burocratas dorados de Sierra exportadora?

 (ANDINA). Sierra Exportadora y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú darán soporte técnico a más de 30,000 productores y emprendedores en la sierra de Perú a partir de la firma de un Memorando de Entendimiento para unir esfuerzos en la lucha contra la pobreza.

Este apoyo técnico, cuyo memorando será firmado el próximo martes, permitirá la elaboración de 300 planes de negocios que los articularán con mercados nacionales e internacionales.

Gracias a este acuerdo se contará también con un probado Sistema de Monitoreo, Evaluación y Medición de Impacto, y se incorporará en este esfuerzo de alianza de responsabilidad social a ocho de las más importantes empresas privadas del país que operan en la sierra de Perú.

Estas empresas son las compañías de Minas Buenaventura, Minera Antamina, Minsur, Minera Los Quenuales, Minera Raura, Odebrecht-Perú Ingeniería y Construcción, Minera Poderosa y Minera Barrick.

Sierra Exportadora explicó que ha venido promoviendo una serie de alianzas público privadas (APP) que refuercen su intervención en la sierra de Perú.

En este esfuerzo identificó al Proyecto de Reducción y Alivio a la Pobreza (Proyecto PRA) de USAID Perú como una alianza potencial muy importante.

El Proyecto PRA se implementa desde hace 12 años en diez corredores económicos de la sierra y ha desarrollado un exitoso modelo de negocios inclusivo y sostenible, así como una metodología de seguimiento, monitoreo y evaluación de impacto que permite mostrar resultados y rendir cuentas de la inversión social que se hace.

Además del soporte y desarrollo a los planes de negocios, todo el instrumental de intervención, metodología y conocimientos del Proyecto PRA de USAID serán transferidos a Sierra Exportadora a través de este acuerdo.

El monto total de recursos involucrado en este Memorando de Entendimiento asciende a 14.8 millones de dólares y su vigencia se extiende de enero del 2012 a setiembre del 2014.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: