“¿De izquierdas? Yo no soy de izquierdas. Yo soy un nacionalista”


Por que no va a Cajamarca? Humala sostuvo que un político cuando llega el poder tiende a distanciarse de la gente que lo eligió, pero que en su caso busca evitarlo y por eso sale a correr por las calles vecinas a Palacio de Gobierno y conduce su auto sin dudar en detenerse ante un semáforo para ceder el paso a los peatones “que se sorprenden al verme al volante”.

“En la política hago también de chófer. Conduzco una combi que me han dado con muchos pasajeros. No todos quieren que yo sea el que guíe y discuten sobre adónde hay que ir”, dijo.

“¿De izquierdas? Yo no soy de izquierdas. Yo soy un nacionalista que ha recogido las banderas de la justicia social. En realidad, esa división entre izquierda y derecha es algo del pasado. (…) Hay que gobernar para todos y muchas veces es preciso tomar decisiones que sorprenden a algunos de los que nos apoyaron, pero por lo demás está claro que yo no me identifico con la derecha”, manifestó.

Humala Tasso explicó que el nacionalismo que pregona es muy diferente al europeo que generó dos guerras mundiales porque “trata de integrar la realidad del Estado y también las relaciones con el resto de los países de la zona”.

En esa dirección destacó que América Latina cuente con la Unasur como un organismo que resulta hasta “mucho más eficaz que la propia OEA”. Además, puntualizó que “América Latina no pertenece a los Estados Unidos” al tiempo de referir que “hemos logrados que América Latina no tenga tropas extranjeras en su territorio”.

, , , ,

  1. #1 por Sugel el 22/01/2012 - 15:43

    soy barranquillero y he vivido toda mi vida en esta ciudad ademas de conocer las otras grandes capitales de este pais, es por eso que me parecen estas fotos denigrantes no solo contra la ciudad sino denigrantes de la dignidad de estas personas al exponer graficamente sus partes intimas. De muy mal gusto. Nada de artistico. Hay otras formas de mostrar estas realidades.

  2. #2 por las artes el 22/01/2012 - 15:44

    Quisiéramos, en primer lugar, agradecer a todos nuestros compañeros el grado de implicación que mantienen en este ilusionante proyecto que, a pesar de todo, sigue siendo UPyD. Esa ilusión, ese quehacer diario en condiciones difíciles y sin el reconocimiento debido, ha permitido que el Partido llegue hasta aquí y se haya convertido en un referente para muchos españoles preocupados por su futuro y el de sus hijos y por la zafia realidad de nuestros políticos gobernantes.

Responder

