Huanuco avanza hacia su parque industrial


 (ANDINA). El ministro de la Producción, José Urquizo, dijo hoy que los parques industriales pueden convertirse en el soporte del crecimiento económico, pues están conformados por pequeñas y medianas empresas (pymes) que han permitido atenuar en el mercado interno los efectos de la crisis internacional.

En el marco de la iniciativa Produce Dialoga, el ministro se reunió con representantes de gremios empresariales de Huanuco a quienes ofreció brindar asistencia técnica para la formulación del proyecto del parque industrial para la región.

Agregó que el Ministerio de la Producción va a brindar asesoría a los emprendedores de Huanuco para que puedan acceder a Procompite, ley que permite a los gobiernos regionales y locales a invertir en proyectos productivos.

Asimismo convocará a la Dirección de Competitividad y al programa de Financiamiento para la Innovación, la Ciencia y la Tecnología (FINCyT) para brindar apoyo y asesoramiento a los empresarios de Huánuco en la elaboración de proyectos de innovación.

Las iniciativas que se formulen serán presentadas durante la nueva convocatoria del Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom).

Mencionó también que facilitará el acceso a la capacitación  a través de los Centros de Innovación Tecnológica (Cite), iniciando con los rubros de calzado y madera de la región.

Además Urquizo informó que como parte del plan operativo del Ministerio de la Producción se tiene programado que en marzo se instalará la mesa técnica regional de metalmecánica en Huánuco, la cual permitirá recoger las demandas del rubro en mención.

Respecto al sector pesca, el Ministerio de la Producción realizará una evaluación de los recursos hídricos de la región, para determinar el potencial de las actividades de acuicultura.

Recordó que la Dirección General de Acuicultura se comprometió a participar activamente en el repoblamiento de las truchas en la Región.

Paralelas a las acciones de repoblamiento se brindarán capacitaciones en cultivo, traslado de peces, aclimatación, calidad de agua, formulación de alimentos balanceados, proyectos de inversión acuícola y desarrollo de micro y pequeñas empresas (mypes) acuícolas.

Culminando el conversatorio, el ministro Urquizo instó al gobierno regional y los municipios de Huánuco, a repotenciar el Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa (Coremype), indicándoles que ello permitirá proponer planes y programas en favor de la competitividad y desarrollo de las mypes de la zona.

, , , ,

  1. #1 por Tek-up el 20/02/2012 - 16:41

    http://avbtechperu.wordpress.com/proyecto-de-creacion-del-parque-tecnologico-e-industrial-de-la-region-de-huanuco/
    Huanuco necesita un parque tecnologico e industrial con urgencia para desarrollar su economia, en el link se muestra una propuesta interesante para la Region de Huanuco, espero sus comentarios, gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: