Los Socios comerciales del Peru


China se consolidó como principal mercado peruano en el 2011  al adquirir productos nacionales por 6,950 millones de dólares, 28 por ciento más que en el año previo .Suiza se convirtió en el segundo socio comercial del país con 5,820 millones de dólares, 51 por ciento más que lo adquirido en el año 2010.  Mientras que Estados Unidos, que antes lideraba la lista de países compradores de productos peruanos, se ubicó en tercer lugar al captar envíos por 5,735 millones de dólares, seis por ciento menos con relación al año anterior.   Canadá se ubicó en cuarto lugar con 4,030 millones de dólares (21 por ciento más), Japón en quinto con 2,174 millones (21 por ciento) y Chile en sexto con 1,974 millones (44 por ciento).   Con todos estos países Perú tiene tratados de Libre Comercio (TLC) vigentes, con excepción de Japón cuyo acuerdo comercial entraría en vigencia lo más pronto posible.

La entrada en vigencia de siete acuerdos comerciales este año será muy importante, sin embargo, no debemos quedarnos conformes con los resultados y debemos continuar buscando mercados con gran potencial como los de India y Rusia cuyos estudios ya se iniciaron.

Las exportaciones peruanas ascendieron a 45,201 millones de dólares durante el año 2011, 26 por ciento más con relación al 2010.

, ,

  1. Latin America, Testing Ground for Chinese Yuan « Voz Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: