La Industria del Turismo: Matarani


Matarani recibe a 3.500 turistas a bordo de imponentes cruceros Tres cruceros llegaron desde Estados Unidos y uno de Chile. Datos: 1. Se estima que cada turista gastará en tierra un promedio de US$100 por día. 2. Para movilizar a los turistas que llegaron ayer se utilizaron 11 ómnibus, 8 camionetas y 10 autos. 3. De los  1’200.000 turistas que recibe Arequipa todos los años, solo 200.000 son extranjeros. 4.Con una adecuada promoción podrían atracar en Matarani cuatro cruceros cada mes, como ocurre en Iquique o Valparaíso. Hasta el 2011 solo llegaban entre 4 o 5 naves al año. Por: Carlos Zanabria Jueves 26 de Enero del 2012
Todos los días llegan a Arequipa unas mil personas por vía aérea, otras 8 mil lo hacen por tierra, pero esta semana 3.500 lo hicieron por mar. Desde el jueves pasado un grupo importante de turistas llegó al suelo arequipeño en cuatro cruceros que recorren la costa de Sudámerica en busca del verano.
Las naves Prinsedam, Seven Seas Mariner y Silver Spirit arribaron entre el jueves y el martes, procedentes de Estados Unidos. Antes de anclar en Matarani atracaron en puerto Salaverry en Trujillo y en Pisco. Desde el puerto arequipeño, los buques siguieron su camino hacia Antofagasta y Valparaíso en Chile y Buenos Aires en Argentina.
Ayer también llegó a Arequipa el crucero Insignia, procedente de Valparaíso. Hoy anclará en el Callao por cuatro días, para luego dar la vuelta y el 29 atracar en Pisco y enrumbar hacia Chacabuco y Puerto Mont en Chile.
Los turistas que llegan en estas embarcaciones son en su mayoría estadounidenses y europeos, solo el 10% es de nacionalidad chilena y argentina.
Sigrid Koclet, una turista chilena que arribó acompañada de un grupo de amigos, dijo que siempre había escuchado de Arequipa y de los temblores que sacudían a la ciudad, y sintió curiosidad por conocerla. Otros turistas señalaron que tenían referencias de la Ciudad Blanca por algunos de sus familiares que alguna vez visitaron el Perú. Varios de estos turistas se trasladarán hasta Arequipa en taxis desde el puerto de Matarani.
El gerente regional de Turismo, Luis Venero La Torre, afirma que los turistas llegan atraídos por la belleza de las lagunas de Mejía, las construcciones de estilo inglés de esa localidad y de Mollendo. Recordó además que Arequipa fue declarada patrimonio por la Unesco y tiene como atractivos los conventos coloniales de Santa Catalina y Santa Teresa.
Edy Carpio Cuadros, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa dice que esta es una forma de poner a este lugar en la vitrina del turismo mundial y lamenta que Prom-Perú no promocione más los atractivos del sur del país. Añadió que son las propias agencias de viajes, en este caso los operadores de cruceros, las que ponen a la Ciudad Blanca como destino a visitar en los viajes por la costa sudamericana.

, , ,

  1. #1 por rotulos electronicos el 18/02/2012 - 00:30

    I do believe all of the ideas you’ve introduced for your post. They’re very convincing and will definitely work. Nonetheless, the posts are too quick for novices. May you please extend them a bit from subsequent time? Thank you for the post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: