Region Lima en Emergencia


En las provincias de Yauyos, Huarochirí y Huaura, por ejemplo, hay comunidades aisladas y sin servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

El pleno del consejo regional de Lima declaró en emergencia las nueve provincias limeñas durante 60 días, ante los cuantiosos daños generados por las intensas lluvias, que han provocado en desborde de ríos, deslizamientos y huaicos.

La medida permitirá “proteger y restaurar todas las infraestructuras que correspondan al interés y servicio público de índole regional, que se encuentran afectadas y/o en riesgo por causa de los desastres climáticos”.

Se acordó la declaratoria tras escuchar la exposición del jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, César García, quien manifestó que “todas las provincias de la región Lima vienen siendo afectadas (…)”: Barranca, Canta, Cañete, Cajatambo, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yauyos.

Indicó, por ejemplo, que en las provincias de Yauyos, Huarochirí y Huaura hay comunidades aisladas y sin servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

“Por disposición del presidente (regional) Javier Alvarado hemos instalado almacenes de avanzada en los nueve provincias de la región. De igual modo hemos realizado trabajos preventivos en Cañete, Pativilca, Huaura, entre otras provincias”, dijo.

Durante la reunión, cada uno de los consejeros dio a conocer los daños registrados en sus respectivas provincias y las necesidades de la población.

“La región Lima está sufriendo los embates de la naturaleza y no podemos controlarlos. La cantidad de maquinarias es ínfima para la magnitud del daño”, expresó la consejera por Cañete, Liliana Torres Castillo.

La declaratoria de emergencia permitirá la adquisición de un pool de maquinaria sin tener que hacer una licitación como demanda el proceso normal.

ANDINA

  1. #1 por v.regional el 11/02/2012 - 22:58

    Las lluvias en la provincia de Yauyos han provocado el colapso de más de 20 viviendas y daños en otras 21, al igual que en una piscigranja, un estadio municipal, 13 bocatomas y cuatro puentes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: