Tacna construirá Parque de Ciencia Tecnología e Innovación


Con la  iniciativa público-privada valorizado en unos US$20 millones se promoverá el desarrollo de las empresas locales y generará unos 7.500 puestos de trabajo directos e indirectos,  anunció este martes el vicepresidente Regional tacneño, Frankie Kuong Delgado.
El también titular del comité impulsor del proyecto señaló que en enero de 2012 se firmará el convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre para iniciar la elaboración de los estudios de perfil y factibilidad del Parque Tecnológico de Tacna.
“Estos estudios estarán concluidos en unos ocho o diez meses, y a más tardar en enero de 2013 se iniciaría la construcción para inaugurar el parque en diciembre de ese año”, refirió a la Agencia Andina.
Señaló que el financiamiento estará a cargo del gobierno regional, la universidad tacneña, la Zona Franca de Tacna e instituciones públicas comprometidas en la ejecución del proyecto que generará 5.000 empleos directos y 2.500 indirectos.
El parque tendrá 130 hectáreas, a un costado de la Zona Franca de Tacna. Sin embargo, la construcción del primer complejo se hará en 20 hectáreas.
Kuong Delgado manifestó que el Parque Tecnológico de Tacna beneficiará tanto al departamento como al país porque le dará competitividad.
“Será un modelo que capitalice el conocimiento con transferencia tecnológica, que genere negocios a partir de ella”, manifestó.
La iniciativa fue lanzada este martes durante una ceremonia realizada en la escuela de posgrado de la Universidad Nacional Jorge Basadre, que contó con la participación de autoridades locales, diplomáticos de Chile y Bolivia, entre otros.
El comité impulsor del denominado Parque de Ciencia Tecnología e Innovación es una alianza público-privada, formada recientemente bajo la triada empresa, Estado y academia (universidad).
Busca generar ventajas competitivas sostenibles para oportunidades de negocios de los clientes, promover la inversión privada para contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible y consolidar el sistema de la zona franca.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: