Viceministerio de Gestión y Política Migratoria ?


El estado peruano cuenta con apenas 100 mil dólares al año para atender cualquier emergencia que involucre a los más de tres millones de compatriotas que se encuentran en el extranjero aseguró el representante del proyecto “Perú Migrante”, Ricardo Jiménez.
“Esta reducida cifra contrasta enormemente con los cerca de 300 millones de dólares aportados al fisco por los migrantes con el pago del Impuesto General a las Ventas (IGV) aplicado a sus remesas de 2010”, señaló Jiménez.
En ese sentido, indicó que se observa una postura reactiva de parte de las autoridades nacionales ante las recientes tragedias que involucran a peruanas y peruanos en el exterior; por lo que urge avanzar hacia una política migratoria permanente y sostenida.
Ante esta situación abogó por la creación de un Viceministerio de Gestión y Política Migratoria, para un tratamiento integral con enfoque de derechos y género en las migraciones; así como la implementación del canon consular, con el 15% de lo ingresado anualmente a la caja fiscal por concepto de IGV a las remesas enviadas al país por los propios emigrados.
Estas declaraciones las brindo a propósito del lamentable accidente vial ocurrido la madrugada del pasado lunes en Ontario (Canadá) donde fallecieron diez compatriotas y otros tres resultaron lesionados.

,

  1. Las remesas enviadas al al Peru crecieron cuatro veces mas « Voz Regional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: