Interceptaciones telefónicas a Artemio


El margen de error es de 30 cm para ubicar la posición de una persona con GPS y los teléfonos satelitales lo tienen.  Entonces las preguntas  del millón son: Porque no capturaron a  Artemio antes? Cuántas muertes se pudieron evitar? Cuánto dinero se habría ahorrado el estado? Quienes están en la industria del narcotráfico?

“Constelación” intercepta 300 líneas telefónicas en tiempo real. En el caso de ‘Artemio’, la Dirandro interceptó los dos equipos de telefonía satelital que utilizaba.  “Constelacion” el sistema de escuchas legales opera desde el 19 de mayo del 2009.

Por otra parte, Javier Velásquez Quesquén confirmó la existencia de grabaciones con conversaciones telefónicas entre congresistas de la República, alcaldes y autoridades con Florindo Eleuterio Flores Halá, “camarada Artemio’.

Y Según explicó el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart, la operación que culminó con la captura del líder terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias ‘camarada Artemio’, fue fruto de la nueva estrategia contra el terrorismo y el narcotráfico que aplica el gobierno de Ollanta Humala. Uds. Saquen sus conclusiones .

  1. #1 por v.regional el 18/02/2012 - 09:56

    Expreso, 18 Febrero.Tarde o temprano las Fuerzas Armadas y la Policía terminarán con los remanentes del terrorismo que actúan en algunas zonas apartadas del país, aseguró ayer el comandante general del Ejército, Víctor Ripalda
    “Lo cierto es que tarde o temprano tenemos que terminar con este flagelo”, manifestó al comentar el último ataque subversivo en el que murió un capitán del Ejército, en una agreste zona amazónica del Vrae donde actúan terroristas aliados al narcotráfico.
    Ripalda dijo que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional están trabajando “arduamente” para terminar con los rezagos del terrorismo.
    “En esto tiene bastante importancia la sociedad y los medios de comunicación, que tienen que apoyar la labor que vienen realizando las Fuerzas Armadas”, comentó.
    Consultado sobre las versiones periodísticas que dan cuenta de una lista de contactos que tenía ‘Artemio’ en su teléfono satelital, que fue incautado durante su captura, el titular del Ejército dijo no tener mayor información al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: