207 millones en proyectos se invertirán este año en Piura


Un monto superior a 207 millones de soles invertirá gobierno en proyectos urbanísticos y de saneamiento en la región Piura, informó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

En el marco de una reunión de trabajo con más de 50 alcaldes provinciales y distritales de esta región, en la que participó la primera vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el viceministro de Construcción y Saneamiento, Enrique Juscamayta, expuso los principales planes de desarrollo para Piura.
En la cita se precisó que en el rubro vivienda y urbanismo las intervenciones programadas por el MVCS para este año suman S/. 71’203,525, a través de Techo Propio, Mivivienda, Cofopri y el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (PIMBP)..
En el rubro saneamiento, entretanto, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y Rural ha programado para este año inversiones por S/. 136’447,653 en la región Piura.
En la provincia de Ayabaca se ejecutarán nueve proyectos de saneamiento por S/. 6’725,991; en Huancabamba 19 proyectos, por S/. 12’713,359; en Morropón 27 iniciativas, por S/. 10’972,493; en la provincia de Piura 19 proyectos, por S/. 75’586,912; y en Sullana 11, por S/. 30’448,898.
Estos proyectos de saneamiento, que en total son 85, beneficiarán a 164,087 habitantes de la Región Piura.
En la tarde, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, arribó a esta ciudad y se reunió con las principales autoridades locales, para, precisamente, validar la reunión realizada en la mañana en la que participaron más de 50 alcaldes provinciales y distritales de Piura.
En la cita, el ministro expuso los planes de trabajo de su sector y escuchó las demandas de los burgomaestres de la región.
Horas antes, la vicepresidenta Marisol Espinoza y el viceministro Juscamayta participaron en la ceremonia de inauguración de las obras del Lote 2: refuerzos al sistema de distribución de agua potable para Piura y Castilla, que demandó una inversión de más de US$ 26 millones.
La obra, que ha sido entregada a la EPS Grau, permitirá mejorar la capacidad de almacenamiento de agua así como una mejor distribución de agua potable en Piura.
Por su parte, el ministro Cornejo anunció soluciones en beneficio de Piura y afirmó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento financiará la elaboración del perfil (S/. 850,000) y, posteriormente, del expediente técnico (S/. 1.8 millones) para las obras de ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales El Indio.
En cuanto al lote 3A, compuesto por redes de desagüe, redes secundarias de agua y conexiones domiciliarias de agua y desagüe en Piura y Castilla, comentó que se revisarán las observaciones presentadas a dicho proyecto.

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: