Canadá impulsa venta de ganado bovino a Perú


 (ANDINA). El Departamento de Agricultura y Agroalimentos de Canadá (AAFC) informó hoy que Perú autorizó el ingreso a su mercado de ganado bovino canadiense nacido después del primero de agosto del 2007, y se espera que el grueso de las ventas canadienses sea en el ámbito de la genética lechera.

“Los ganaderos y productores de leche canadienses se beneficiarán de un acceso inmediato al creciente mercado peruano, después de que Perú autorizó nuevamente el ingreso de las importaciones de ganado canadiense”, anunció el ministro de Agricultura de Canadá, Gerry Ritz.

Por su parte, el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Ed Fast, subrayó que el pleno acceso de ganado al mercado peruano es otra señal de los crecientes lazos entre Canadá y Perú que contribuyen a profundizar la prosperidad para los habitantes de ambos países.

“Las relaciones comerciales entre Canadá y Perú se han fortalecido de manera significativa, creando empleos y generando crecimiento económico ya que el Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral entró en vigor en el 2009”, indicó.

Señaló que desde entonces el comercio bilateral se ha incrementado en casi 50 por ciento, lo cual es prueba clara de que el plan de creación de empleos a favor del comercio del gobierno de Canadá está obteniendo resultados a favor de los trabajadores canadienses y sus familias.

El AAFC subrayó que Perú es un fuerte socio agrícola de Canadá, no sólo en las importaciones de ganado sino también en granos y legumbres.

Desde el 2009 los agricultores canadienses y peruanos se han beneficiado del TLC y las exportaciones agroalimentarias a Perú aumentaron un 42 por ciento, en el primer año completo después de la implementación del TLC, con respecto al 2008.

En total, las exportaciones canadienses agrícolas a Perú en el 2011 sumaron más de 247 millones de dólares.

Por su parte, la Canadian Livestock Genetics Association (CLGA) resaltó que las negociaciones de un certificado sanitario para la exportación de ganado vivo a Perú hayan llegado a una conclusión exitosa.

“Canadá tiene TLC con Colombia y Perú por lo que no es casualidad que también tengamos acceso de ganado vivo a estos dos países de Sudamérica”, dijo el director ejecutivo de la CLGA, Rick McRonald.

La Canada Beef y la CLGA estiman que el mercado potencial para las exportaciones de ganado bovino canadiense a Perú está valorado en más de 2.5 millones de dólares en el 2012.

Agregan que el anuncio de hoy es un paso importante que sienta las bases para el acceso a un mercado más grande para los productores de ganado de Canadá, así como para los productores de carne de res, cuyos esfuerzos continúan para restaurar el acceso completo de esta carne a Perú.

Anuncios

, , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: