Polinotas


El instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (Idea Interncacional), junto con la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), presentaron este martes 21 de febrero el libro “Apogeo y crisis de la Izquierda peruana. Hablan sus protagonistas”. La publicacion se encuentra disponible en su version electronica gratuitamente en www.idea.int

Bill Gates cuestionó que España siga ayudando al Perú, porque considera que somos un país de ingresos medios.“Lo importante es que todas las vidas tienen igual valor y que podemos cambiar muchas más cosas en países pobres que cuando ayudas a un país como Perú, con ingresos medios, que tiene sus recursos que explotar y que podría ser tan rico como un país europeo”, agregó. Y la Reforma Tributaria? La descentralizacion?

Anuncios
  1. #1 por v.regional el 23/02/2012 - 09:00

    Fritz Du Bois director de Peru21, Por ello, deberíamos reflexionar sobre el motivo por el cual todavía estamos tan lejos de lograrlo. En realidad, visto desde el exterior, debe ser difícil entender cómo después de 20 años de buen crecimiento sigue viviendo por debajo del nivel de pobreza la tercera parte de los peruanos.

    Por otro lado, estamos seguros de que si Gates se quedara unos días entre nosotros, llegaría a la rápida conclusión de que tenemos un problema de acceso de buena parte de la población a los mercados.

    Así tenemos que muchos pueblos continúan aislados por falta de infraestructura y es fundamental integrarlos. Mientras que, debido a la rigidez de la legislación –que impide tanto la formalización como la generación de nuevos puestos de trabajo–, más de la mitad de los trabajadores no tienen empleo adecuado. El mercado laboral continúa siendo un reducto de privilegiados.

    Al final podremos tener muchas carencias en alimentación, salud y educación –donde se concentra la cooperación–, pero el bienestar solo llegará cuando la cabeza del hogar tenga trabajo. Así que el asistencialismo y la donación solo deberían ser un ‘mientras tanto’ que, lamentablemente, está durando demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: