3 mil peruanos pierden su empleo en España


Madrid

La crisis económica en España ha provocado que más de 100 mil personas pierdan su empleo durante el último mes, entre ellos unos 3 mil peruanos, según el parlamentario andino Hildebrando Tapia.

Indicó que “no podemos permitir ni dejar desamparados a cientos de peruanos que se encuentran desocupados en España”, según Radio Programas.

Además, el parlamentario indicó que muchos compatriotas desean retornar a nuestro país pero no cuentan con las garantías de regresar con sus pertenencias. Por ello, recordó que la Ley Nº 28182 tiene como finalidad promover el retorno de los peruanos para dedicarse a actividades profesionales y/o empresariales.

“*Los peruanos que retornan al país vienen con una rica experiencia empresarial* y esta debe de ser canalizada y aprovechada por el gobierno peruano, permitiendo así también un mayor crecimiento económico”, comentó.

Por ello solicitó que el presidente Ollanta Humala dicte medidas urgentes para atender a los miles de peruanos que se encuentran en el extranjero.

, , , , ,

  1. #1 por v.regional el 03/03/2012 - 08:59

    Datos: Uno de cada cuatro españoles no tiene trabajo, hay 30 mil españoles en el peru, actualmente radican doscientos mil peruanos y se estima que 20 mil peruanos regresaran de España, .
    El presidente Correa de Ecuador inicio la ayuda de repatriacion de sus compatriotas de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: