Azucareras, se desconocen sus estados financieros


Pero Gobierno regula venta de acciones . Se verificará transferencia de papeles de azucareras a trabajadores. Sin embargo, no habría intereses en adquirir valores pues no se conocen estados financieros.Vencido el plazo de protección patrimonial en las azucareras que controla el Grupo Oviedo (Pomalca y Tumán), Proinversión está en capacidad de transferir las acciones de dichas empresas a los trabajadores, quienes tienen el derecho preferente de compra.

Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un decreto supremo para regular este proceso y fijar el precio.

Así, Proinversión solicitará a las azucareras que remitan la relación de los trabajadores que cumplen con los requisitos, es decir, aquellos que tienen una antigüedad mayor a los tres meses contados desde que se publicó la norma de transferencia, en julio de 2009.

NO HABRÍA INTERÉS Sin embargo, el presidente de la Asociación de Acreedores de Adeudos Laborales de Pomalca, Jacinto Cayetano, señaló que los 3,200 trabajadores activos del emporio “no están interesados en adquirir acciones pues se desconocen los estados financieros de la azucarera”.

“En reiteradas oportunidades hemos solicitado al Grupo Oviedo los estados de cuenta, pero hasta el momento no nos han enviado nada. Entonces, cómo vamos a invertir”, sostuvo el representante.

DATOS

– Pomalca y Tumán El valor de las acciones será el precio promedio de las cotizaciones en bolsa de los últimos 30 días.

– Mutis El Grupo Oviedo no se pronunció sobre la norma.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: