Madre de Dios, Mineros informales exigen diálogo


Para mañana se espera la llegada de 10 mil mineros de distintas partes del sur del país. 700 policías resguardan Puerto Maldonado Hoy comenzó la huelga. Cerca de cinco mil mineros salieron a mostrar su disconformidad a las calles de esta parte de la selva peruana. A primera hora del día la información que llegó de Madre de Dios fue que habían disturbios en la protesta minera. Sin embargo, el corresponsal del diario El Comercio, Ralph Zapata, confirmó todo lo contrario. “La huelga fue muy tranquila. No hubo disturbios y sí mucho resguardo policial que llegó desde Arequipa, Cusco y Lima. Alrededor de 700 policías protegieron la ciudad”, confirmó Zapata.

Los mineros ilegales tienen ciertas exigencias para terminar con esta huelga. Básicamente la derogación de los Decretos Legislativos 1100, 1101 y 1102 que van en contra de la minería ilegal. Además de una mesa de diálogo, en donde exigen la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, el ministro de Energía y Minas, Jorge Humberto Merino Tafur, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal Otálora. Si esta mesa no se arma en Puerto Maldonado, los mineros no se sentarían a conversar.

Para mañana, martes, se espera la llegada de otros diez mil mineros ilegales que se van a unir a las protestas. Ellos llegarán de pueblos alejados de Madre de Dios, Cusco y Puno

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: