S/.280 millones perdidos por incendio en almacen del Ministerio de Educacion


60% del material escolarpara este año se consumio en el voraz incendio, alumnos se quedaron sin libros y computadoras no obstante que las clases ya empezaron . Porque no se distribuyo oportunamente estos materiales? Más de 38 unidades y cinco cisternas trabajaron en el lugar para controlar las llamas.

“Falta de prevención” ha originado 87 incendios en lo que va del año . El vocero del Cuerpo General de Bomberos, Mario Casaretto, afirmó que cada vez son más las limitaciones que tienen para atender estas emergencias

El exviceministro de Gestión Pedagógica Idel Vexler lamentó el gigantesco incendio que consumió el almacén del Ministerio de Educación en Breña  con pérdidas preliminares estimadas en de S/.280 millones para el sector.

Vexler dijo que el que se haya quemado tal cantidad de textos prueba un retraso en la distribución del material a los colegios del país. “El Gobierno anunciaba desde hace meses que los alumnos tendrían sus libros en marzo. Esto demuestra que no ha sido así”, indicó a Perú21.

El exfuncionario del régimen aprista dijo que, paradójicamente, el retraso que hay en la impresión de textos evitó que unos 19 millones de libros de secundaria hayan sufrido la misma suerte. “Si hubiesen estado en el almacén, se habrían perdido otros S/.120 millones”, anotó.

Agregó que también se quemaron las computadoras que llegaron en julio del año pasado, durante el anterior gobierno, y criticó que ni siquiera esos equipos hayan sido repartidos pese a tenerlos más de ocho meses almacenados.

Vexler estimó que, dada la magnitud de la pérdida, el material escolar tardará varios meses en llegar al alumnado. “Yo no creo que pueda ser antes de julio. Para que sea a mediados de julio el plan de contingencia tendría que empezarse ya”, sostuvo.

Aunque dijo que no correspondería una sanción a la ministra Patricia Salas, sí pidió que se realice una reforma completa del aparato administrativo del Ministerio de Educación.

  1. #1 por editor el 10/03/2012 - 10:20

    Fritz Du Bois,La opinión del director
    director@peru21.com

    Lamentablemente, los nombrados no siempre dan el resultado esperado. Por ejemplo, en Educación, la ministra Salas tiene muy buena preparación y experiencia académica en el sector, además de ser una persona honesta y dedicada a su labor. Sin embargo, es bastante negativo lo mostrado durante su gestión.

    En primer lugar, ha congelado –dice que para realizar una evaluación– los ingresos a la Carrera Pública Magisterial, que es la única reforma importante de los últimos años. Sin duda, ese retroceso, que tiene desmotivados a los más capaces del profesorado, ha sido adoptado bajo presión del sindicato.

    Luego, mostró desconocimiento de la presencia en las aulas de casi mil condenados por terrorismo que hoy están enseñando. Si bien reaccionó ofreciendo hacer algo, hasta la fecha estamos esperando. Asimismo, con respecto al contenido subversivo en algunos textos, no parece tener propuestas para solucionarlo.

    Posteriormente, ocurrió el escándalo de la esposa de Antauro, desaprobada para ser directora de plantel, pero nombrada –gracias a una entrevista personal que compensó la baja calificación en el examen que dio– a un cargo en Beca 18, donde podrá captar reservistas para los etnocaceristas y aumentar así sus partidarios.

    Finalmente, garantizó al país que el primero de marzo todos los niños estarían en sus colegios bien implementados, pero resulta que 60 mil computadoras y medio millón de libros seguían almacenados con no menos de dos meses de retraso. Ahora todo ese valioso material que hace tiempo debió haber sido distribuido se ha desperdiciado, debido a un incendio que nos ha costado cientos de millones de soles a todos los peruanos. Es evidente la necesidad de un cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: