Junin construira dos Hospitales por 280 millones


Gobierno compromete apoyo para proyectos de desarrollo en región Junín en el tema de la construcción de los hospitales de Chanchamayo que demandaría una inversión de 100 millones de nuevos soles; y el de Enfermedades Neoplásicas cuyo costo ascendería a 180 millones de nuevos soles. En cuanto al sector educación, el Ejecutivo comprometió la entrega de 250 becas del Programa Beca 18 para los estudiantes de las zonas rurales de la Región Junín que alcancen un promedio académico elevado. 

El Gobierno Central garantizó su apoyo a la región Junín para llevar adelante la ejecución de proyectos de inversión pública e inclusión social dando prioridad a sectores como la educación, salud, saneamiento, infraestructura, y protección del medio ambiente.
Fue durante la reunión de trabajo que sostuvo hoy el jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, con las autoridades de ese departamento en el Salón Túpac Amaru de Palacio de Gobierno.

Al término de la reunión, las autoridades del departamento destacaron la política de puertas abiertas que promueve el presidente Humala con la instalación de mesas de trabajo de Ejecutivo a Ejecutivo.

El titular regional de Junín, Vladimir Cerrón, resaltó lo positivo del encuentro que permitirá concretar una serie de proyectos de desarrollo para su jurisdicción como en el caso del turismo en el que se acordó revisar el próximo 17 de marzo todas las potencialidades que puede ofrecer el departamento en este sector y la forma de difundirlos.

Además, el compromiso para recuperar el Lago Chinchaycocha que estaría siendo afectado por la contaminación ambiental.

En conferencia de prensa, saludó la buena intención que ha mostrado el Gobierno Central en los últimos días para promover el diálogo a fin de resolver la problemática con los mineros artesanales.

Respecto al caso de la empresa Doe Run, Cerrón manifestó que el jefe de Estado fue claro en señalar que su reapertura está condicionada a las garantías que pueda brindar la compañía minera en cuanto al cumplimiento de los estándares de protección del medio ambiente.

También hizo uso de la palabra el alcalde de la Provincia de Tarma, Luis Morales, quien a nombre de los 9 burgomaestres provinciales de Junín agradeció al Mandatario por brindar este espacio de tiempo para escuchar las necesidades de la región.

Indicó que durante esta reunión de trabajo se revisaron y dieron prioridad a los proyectos de desarrollo más importantes para Junín.

Participaron el encuentro los ministros de Transportes, Carlos Paredes; de Salud, Alberto Tejada; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Asimismo los viceministros de Hacienda, Carlos Oliva; de Minas, Guillermo Shinno; de Prestaciones Sociales, Jorge Arrunátegui; de Agricultura, Juan Rheineck; y de Gestión Institucional, Fernando Bolaños; además del titular de la Secretaría de Descentralización, Alberto Muñoz–Najar.

Por la Región Junín estuvieron presentes el presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, y los alcaldes provinciales de ese departamento.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: