Encuesta a peruanos migrantes permitirá tener panorama completo sobre su situación


ANDINA). Un panorama completo sobre la situación de los peruanos residentes en exterior, desde su estatus migratorio, hasta si tienen o no acceso a programas sociales y de salud y las razones por las que se fueron, podrá conocerse con la encuesta a los connacionales que viven en el extranjero y que ya comenzó a aplicarse en 46 países del orbe.     

El cuestionario, que se aplicará a 10,768 compatriotas que acudan a los diferentes consulados peruanos en el mundo, consta de 36 preguntas y tiene la finalidad de conocer el perfil de la comunidad peruana en el exterior, por jurisdicción consular, país y continente.

Asimismo, conocer su grado de vinculación con el Perú, el grado de inserción en el país de residencia, y mejorar y fortalecer los servicios que prestan los consulados del Perú alrededor del mundo.

Este sondeo se ejecutará gracias al apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), institución que en el mes de setiembre publicará los resultados.

El director general de Comunidades Peruanas en el Exterior de la Cancillería, Manuel Talavera, informó en conferencia de prensa que el estudio tendrá un nivel de confianza del 99 por ciento y que tardará dos meses en ejecutarse.

Agregó que la aplicación de la encuesta generará un costo mínimo a la Cancillería ya que será ejecutada por los propios funcionarios consulares y para su procesamiento se contará con el apoyo del INEI y de la OIM.

También aportarán a la concreción de este estudio la Dirección General de Migraciones y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: