Peritos entregan informe sobre proyecto Conga en Cajamarca


Para acceder al peritaje esta es la direcion: http://www.pcm.gob.pe/Transparencia/Conga/proyectoConga.html

http://tinyurl.com/congaVA

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, recibió hoy el informe sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Conga, del que destacó su imparcialidad y transparencia.
Lo que dijo Valdes:

Quiero insistir que este peritaje ha sido totalmente imparcial y transparente, en el cual nuestros peritos han estado trabajando para evaluar todos los aspectos ambientales y técnicos de este proyecto Conga”
Fue un trabajo bastante intenso, se ha requerido un tiempo adicional porque han tenido que afinar informaciones para que sea un trabajo completo”,

El jefe del Gabinete Ministerial señaló que tras la entrega y el análisis del informe, y después de un plazo prudencial, el presidente de la República, Ollanta Humala, adoptará una decisión sobre la ejecución del proyecto de la minera Yanacocha en la región Cajamarca.
Aclaró que ellos no dan la solución, pero sí un soporte técnico.
Que dijo Santos:

El presidente regional de  Cajamarca, Gregorio Santos, dijo que el informe de los peritos sobre el proyecto minero Conga, es un documento técnico que marcaría el escenario de una etapa del desarrollo de la extracción (minera) en el Perú.

Esto es una primera aproximación descriptiva, pasará luego al análisis de los sectores y recién a la decisión política del Gobierno. Aquí en Cajamarca esperamos que este documento se sume al conjunto de documentos que tenemos en todo este proyecto minero y que la decisión política también tenga esa visión integral (ambiental y social) con las comunidades involucradas, expresó.

Asimismo refirió que “hay necesidad de generar garantías para salvaguardar el agua y para generar un equilibrio económico, social, ambiental y técnico. Ese equilibrio es lo que la inversión privada en el Perú tiene que entender, que no puede pasar a vulnerar, a imponer la prioridad de la gran ganancia a costa de hacer daños enormes a los ecosistemas”.

Finalmente sostuvo: “Hemos conseguido que el Gobierno reconozca que hay una necesidad de generar esa confianza que el pueblo cajamarquino aún no lo tiene

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: