Region Ancash financia S/. 1,500 millones para Chinecas


Ayer el presidente regional de Ancash, César Álvarez, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, para coordinar detalles del proyecto Chinecas. “El premier ha dicho que el proyecto está prácticamente listo y que todo está avanzado para este fin de semana” y agregó que ahora queda coordinar la visita del presidente Humala a Chimbote. César Álvarez precisó que esta gran obra, cuya ejecución supera los S/. 1,500 millones, será financiada íntegramente con el dinero del canon minero que recibe la región. La obra incorporaría 30 mil nuevas hectáreas de cultivos y proporcionaría 100 mil puestos de trabajo, señaló el gerente general de Chinecas.

Además aclaró que su región, siendo dueña de las aguas del río Santa, no había tenido un beneficio y recién lo van a experimentar con la puesta en marcha de Chinecas. “El domingo es un día de fiesta para Ancash”, dijo emocionado.

Una vez aprobado este proyecto, el camino que queda es realizar una convocatoria pública internacional para que se inicien las obras en breve y lleguen las mejores empresas a realizar este trabajo.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: