Peruanos en EE.UU. remesan al Peru $ 902 millones


Monto refleja un crecimiento del 6.4%, según informó el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo. Las remesas hacia el Perú sumaron 2,697 millones de dólares en el 2011 reflejando un crecimiento de 6.4 por ciento, informó hoy Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Señaló que en total, los países sudamericanos receptaron 16,707 millones de dólares en el 2011, los centroamericanos obtuvieron 13,171 millones, mientras que los caribeños percibieron 8,404 millones.

Para el caso peruano, las remesas se incrementaron en 6.4 por ciento en el 2011, siendo el monto más alto registrado hasta la fecha.

  1. El principal país emisor de remesas es Estados Unidos, desde donde se enviaron 902 millones de dólares el año pasado, representando el 33 por ciento del total.
  2. También destacan España, con 430 millones de dólares (16 por ciento de participación),
  3.  Japón con 248 millones (ocho por ciento),
  4. Italia con 221 millones (ocho por ciento),
  5. Chile con 161 millones (seis por ciento), entre otros.

En cuanto a proyecciones para el 2012, el Fomin espera que las remesas a Latinoamérica obtengan un crecimiento similar al del año pasado, impulsado por las mejores condiciones económicas de Estados Unidos, el cual reporta casi el 75 por ciento de los envíos a nuestra región

  1. #1 por v.regional el 19/04/2012 - 09:22

    Los Peruanos que viven en el exterior son una de las mas importantes fuentes de inversion para el pais -2,697 millones de dólares-, no solo generan remesas, tambien consumen productos peruanos y asi promueven la exportacion nacional, difunden nuestra cultura, estudian en destacadas universidades,hacen turismo nacional , invierten en construccion, negocios y otras actividades y muchos al jubilarse retornan al pais , La pregunta es : Es posible una ley integral para el inmigrante peruano?

  2. #2 por v.regional el 18/05/2012 - 16:38

    Según el Banco Mundial (BM), Colombia es el segundo país de la región con mayor desigualdad, después de Haití.

    Al mismo tiempo, un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), desvela que la región concluyó 2011 con una tasa de pobreza de 30,4%, mientras que la indigencia alcanzó 12,8%. Es decir, en diciembre pasado 174 millones de habitantes eran pobres y 73 millones de ellos estaban en condiciones de pobreza extrema o de indigencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: