Ancash y Arequipa inician paralizacion medica en todo el pais


Exigen en base a la ley del Trabajo Medico el incremento de remuneraciones, nombramiento de médicos contratados, derogatoria de la ley de co-gestión y la nivelación de pensiones. Médicos que laboran en hospitales y centros de salud mañana acatan paro de 24 horas convocado en el país.Federación Médica Peruana exige mejoras salariales frente al Minsa|.

En Arequipa 7 000 pacientes dejarán de ser atendidos. Los  1 600 médicos que laboran en hospitales y centros de salud de la región  mañana no atenderán a los pacientes por consultorio externo, ante el paro de 24 horas convocado en todo el país. Pero se garantiza la atención en áreas críticas como emergencia, hospitalización y unidad de cuidados intensivos.

“Exigimos el incremento de remuneraciones, nombramiento de médicos contratados, derogatoria de la ley de co-gestión y la nivelación de pensiones en base a la ley de trabajo médico”, afirmó el presidente de la Federación Médica René Flores.

El presidente de la Federación Médica Áncash – Costa, Leandro Pérez Rodríguez dijo que desde hace más de 20 años los médicos no perciben el incremento de sus haberes, los cuales con los descuentos de ley se reducen a mil ochocientos soles, precisó.

Asimismo, manifestó que no es posible que los galenos contratados solo perciban 600 soles mensuales, monto que, según mencionó, es inferior a lo que gana un vigilante.

Se pide también el nombramiento de los  médicos contratados a nivel nacional, la eliminación de la ley de co-gestión  porque genera problemas laborales al permitir la participación  de municipios, ONGs y otras entidades.

Asimismo, dentro de la plataforma regional se pide la reestructuración y moralización del sector salud; mejorar la infraestructura, equipamiento y recursos humanos  de hospitales y centros de salud; concurso de directores y reconocimiento de pago de incentivos

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: