Conga Va


Ver discurso del Presidente en :http://www.presidencia.gob.pe/discurso-cajamarca

Anuncios
  1. #1 por v.regional el 21/04/2012 - 06:29

    Declaraciones de Santos presidente regional de Cajamarca
    Aseguró que el mensaje a la nación que el Presidente Humala realizó hoy por la tarde sobre el Proyecto minero Conga cambia radicalmente el escenario e indicó que la población y organizaciones cajamarquinas están analizando esta situación.

    “Sentimos una enorme responsabilidad y por ello creo que esta propuesta de las nuevas condiciones para generar nuevas responsabilidades entre gobierno nacional y regionales es una gran oportunidad que se nos presenta”, añadió Gregorio Santos.

    Consideró que el discurso del Presidente Humala se debió dar desde el primer momento porque se perdió tiempo y esto generó enemistades. Asimismo, Santos espera que las propuestas del Jefe de Estado se concreticen.

    “Pensamos en todo el país y vamos a esperar que unidos podamos encontrar y entender las nuevas reglas que las empresas respeten. Nos alegra saber que no se va aceptar la soberbia de las empresas y que se va a respetar a las comunidades que son los que más sufren y más necesitan”, concluyó.

  2. #2 por v.regional el 21/04/2012 - 10:25

    Dirigente cajamarquino manifestó que acatarán medidas de fuerza, luego que el presidente de la República diera luz verde al proyecto minero Conga.

    El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Cajamarca, Idelso Hernández, expresó que ‘los cajamarquinos no darán su brazo a torcer’. Realizó estas declaraciones en una conversación con RPP Noticias tras el mensaje del presidente Ollanta Humala por el proyecto Conga.

    Indicó que tuvo una reunión con alrededor de mil 500 ronderos en Celendín, Cajamarca, para disponer las medidas que desarrollarán a partir del anuncio del mandatario. “No vamos a caer en la provocación y tenemos un plan de acción para darle respuesta”.

    Consideró que la decisión del presidente de la República resulta de la presión que ejercen las transnacionales y su entorno. “Está presionado por parte de las transnacionales y su entorno que quieren a gritos que el proyecto Conga vaya”, refirió.

    “Yo creo que el señor Humala está equivocado. Nosotros hasta el momento hemos querido dialogar pero así no. Desde el momento que llegó (Oscar) Valdés todo ha sido imposición y violando el derecho de los cajamarquinos”, sostuvo.

    Asimismo, precisó que junto a otros representantes locales tomarán medidas de protestas y movilización. “Tendremos medidas de lucha contundentes. Haremos que prevalezcan los derechos que atentan contra los cajamarquinos”, afirmó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: