Mineros informales de Arequipa acatarán paralización indefinida


Desde las cero horas de mañana martes 8 de mayo, los mineros informales de Arequipa acatarán una paralización indefinida debido a que el proceso de formalización habría fracasado.

Alrededor de 60 mil mineros informales que trabajan en las zonas de Pedregal, Ocoña y Chala; de las provincias arequipeñas de Caylloma, Camaná y Caravelí respectivamente; acatarán la medida de fuerza, bloqueando la carretera Panamericana Sur.

El representante de la base Mina Eugenia de Caravelí, Idelfonso González Vilca, explicó que después de dos meses de diálogo no se había conseguido nada, porque hay decretos legislativos que perjudican a los mineros.

González Vilca dijo que tras la reuniones en las mesas de trabajo con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Energía y Minas, Agricultura y del Ambiente, así como el Gobierno Regional de Arequipa, se acordó iniciar el proceso de formalización, pero no aceptaron que éste se realice en un plazo de dos años.

  1. #1 por ppcg el 09/05/2012 - 07:45

    Retrocede el Gobierno
    La explotación de oro a través de mineros informales se dará por dos años más tras decisión del ejecutivo.

    Jorge Merino, Ministro de Energía y Minas, anunció la decisión del gobierno de permitir la comercialización del oro por dos años mientras se busca consolidar la formalización de los mineros informales y artesanales.

    El gobierno cedió tras la paralización y a la toma de carreteras que realizaron los mineros informales de Arequipa y Trujillo en contra de las normas que buscan erradicar esta actividad que contamina el ambiente y afecta la economía.

    El primer ministro, Oscar Valdés, manifestó que el decreto supremo se publicará mañana, miércoles, en el diario oficial El Peruano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: