Proyecto “Aprendiendo y ayudando” beneficia a 1,000 niños en tres regiones


Se basa en la experiencia piloto Ichispalla, que tiene como eje de intervención el desarrollo infantil temprano de cero a seis años, y busca beneficiar a cerca de 500 familias y 20 gobiernos locales de las mencionadas regiones.

Las acciones están vinculadas directamente a sensibilizar y fortalecer las capacidades de los gobiernos regionales y locales para incorporar políticas a favor de la primera infancia así como transferir un modelo de atención para atender esta población

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó hoy que cerca de 1,000 niños de comunidades de Ayacucho, Huancavelica y Loreto se benefician con el proyecto “Aprendiendo y Ayudando”, ejecutado con la fundación Bernard van Leer.

La iniciativa se desarrolla con el objetivo de que los gobiernos locales mejoren las condiciones y capacidades de las niñas y niños de las comunidades.

De esta manera se busca que los municipios destinen mayores recursos económicos a la atención de este segmento de la población para promover su desarrollo integral, de allí la importancia del trabajo que se realiza con los funcionarios locales.

El proyecto, que se aplica desde noviembre 2010 en base a un convenio firmado por este sector a través de la Dirección de Niños, Niñas y Adolescentes y la Fundación Bernard van Leer, ya presenta algunos resultados.

En algunas localidades de Loreto se creó una red de acción por la infancia, en Ayacucho se implementó acciones a favor de niños menores de tres años, y en Huancavelica también se avanza en la elaboración de proyectos a favor de esta población con participación ciudadana.

El proyecto está dirigido a 18 gobiernos locales. En Ayacucho funciona en las zonas de Iguaín, Quinua, Huamanguilla, Luricocha, Huanta, Jesús Nazareno, Pacaicasa y Tambillo. En Huancavelica, en Yauli, Huando, Acoria, Izcuchaca, Ascensión,   Conaica, Palca y Paucará. En Loreto, en Nauta y Parinari.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: