SNI promoverá descentralización con mayor desarrollo económico y social


La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) informó que ejecutará el Programa de Entrenamiento de Promotores de Inversiones Descentralizadas para potenciar el proceso de descentralización con miras a lograr un mayor desarrollo económico y social de los territorios.  Agregó que permitirá que los programas de Pro Descentralización se difundan en los departamentos de Arequipa, Junín, La Libertad, Lambayeque y Moquegua, lugares donde la SNI tiene oficinas descentralizadas.

El programa se efectuará luego de la suscripción de la carta de entendimiento entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú / Pro Descentralización y la SNI.

Además se incluirá a nuevos actores en el proceso de generación de crecimiento y bienestar como cámaras de comercio, pequeños y micro empresarios y asociaciones de productores, entre otros.

El presidente de la SNI, Pedro Olaechea, dijo que el gremio busca, a través de sus filiales en provincias, la forma de contribuir al desarrollo teniendo en cuenta que parte del interior del país vive en pobreza y pobreza extrema.

“Todos sabemos que Perú va muy bien, pero aún tenemos zonas que viven en pobreza lo cual obliga a pensar que todos los actores involucrados deben hacer un esfuerzo adicional para que parte de los peruanos que no están accediendo a las condiciones de bienestar puedan gozar del crecimiento”, puntualizó.

Por su parte, el director adjunto de USAID Perú, Bruce Abrams, señaló que así como el gobierno tiene la responsabilidad de atraer y facilitar las inversiones del sector privado para generar el desarrollo de las regiones, los inversionistas también tienen su cuota de responsabilidad.

Explicó que el empresariado que invierta en las regiones tiene la responsabilidad de respetar los derechos laborales de la población y fomentar las condiciones de trabajo adecuadas con salarios justos.

Resaltó que el objetivo de USAID Perú es que sus programas sean acogidos e implementados para así cooperar con el desarrollo de los lugares aún excluidos de los beneficios del crecimiento económico del país.

Hoy se desarrolló el conversatorio “Descentralización y Desarrollo Sostenible, nuevos actores a considerar”, que organizó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) Perú.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: