Contaminación por gas en aguas de Bajo Urubamba


Murieron 6 personas según líder de comunidad nativa, Transportadora de Gas del Perú, responsable de derrame, afirma que no hubo impacto negativo en el río

 El presidente de la comunidad nativa de Camaná en el Bajo Urubamba (Cusco), Rubén Mavite, afirmó que un derrame de gas licuado en el río Urubamba ha originado la muerte de 6 personas y afectado la salud de otras 200.

El hecho ocurrió el 12 de marzo último, y en adelante, dijo Mavite a RPP, se han evidenciado las consecuencias en la salud de los comuneros, con dolores musculares y de cabeza, además de erupciones. Añadió que incluso el sabor de la pesca fluvial, principal sustento alimenticio,  se ha vuelto amargo.

El primero en morir fue un menor del sexto grado de primaria.

El líder de la comunidad indicó que representantes de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) hizo estudios sobre el impacto del derrame y concluyó en que este había sido mínimo. A la fecha, no ha habido representantes de los ministerios del Ambiente, Salud o Energía y Minas que se hayan acercado a la zona para hacer un peritaje a las aguas afectadas.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: