2011 la región Ancash recibió 756 millones de soles


El año 2011 la región Ancash recibió el más alto monto por concepto de canon minero, por parte del Gobierno Central, nada menos que 756 millones de nuevos soles, destinado a promover el desarrollo sostenible dentro de su jurisdicción, incluyendo la modernización del sector agropecuario.

Como parte fundamental del concepto de minería responsable, se realizó esta transferencia, con el objetivo de contribuir al desarrollo.

Durante el III Seminario de Actualización Periodística 2012 “Minería y Desarrollo Regional” que se realizó en Huaraz, el ingeniero Henry Luna, director de Catastro Minero del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) describió como un “hecho positivo de especial trascendencia” que en Ancash la minería y la actividad agropecuaria se desenvuelvan y avancen en total armonía apoyándose mutuamente.

Luna también dio a conocer que la Municipalidad de esa provincia decidió una transferencia del canon minero, de 3.9 millones de nuevos soles, para financiar la ejecución de obras de infraestructura en el sector agropecuario.

De los 756 millones de nuevos soles que fueron transferidos, el Gobierno Regional recibió 190 millones de estos, y los Gobiernos Provinciales y Distritales, 566 millones.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: