Banco de la Nación da créditos a trabajadores con ingresos mayores a 800 soles


Banco de la nación. Programa solo alcanza al sector público. Dan préstamos para la compra de un nuevo bien o de uno antiguo. Desembolsos pueden superar hasta 250 mil soles.

María Eugenia Salas. de La Republica Arequipa. Comprar una vivienda no es tarea fácil. La mayoría recurre a créditos hipotecarios para financiarla, aunque hay algunas alternativas interesantes como, por ejemplo, el Banco de la Nación, que a nivel nacional, ofrece créditos a trabajadores del sector público con ingresos mayores a 800 soles.

Con este ingreso, el interesado puede acceder a un crédito de hasta 18 mil soles destinados a mejoramiento de viviendas o de 25 mil en caso se quiera adquirir un bien.

A diferencia de los demás créditos hipotecarios que ofrece la banca privada, los inmuebles que se compran a través del Banco de la Nación, no solo son aquéllos de primera compra, sino que también pueden ser inmuebles antiguos.

Hay créditos de hasta S/. 250 mil para la compra de un bien nuevo, o 75 mil para mejoramiento del hogar. Sin embargo, para acceder a estos montos, el trabajador público debe justificar ingresos de S/. 8,200 al mes.

Otro de los beneficios del Banco de la Nación es que sus tasas de interés son menores a la banca privada. Mientras el BN impone 8,5% para las mejoras y 9,5% de Tasa Efectiva Anual (TEA) en compra de un bien, las entidades financieras fijan tasas mayores. Si el crédito se cancela en menos tiempo, la tasa es menor.

MÁS BENEFICIOS

Fuentes del Banco de la Nación indicaron que otra de las ventajas es que a partir del sexto año puedan acceder a la tasa de Limabor + 4%. Esta es una tasa especial para operaciones interbancarias. Con este beneficio bajan las tasas para los prestamistas.

El crédito hipotecario incluye gastos por trámites: verificación de dominio, tasación, trámites notariales y registrales. Estos también tienen un costo menor. Mientras en el Banco de la Nación se demanda entre S/. 300 y S/. 400, en la banca privada se necesita un desembolso de entre 300 y 400 dólares.

Otra de las bondades del BN es que da la opción de comprar deuda de créditos hipotecarios adquiridos con la banca privada.

La oferta del Banco de la Nación se suma a las propuestas ya conocidas en el mercado, como los programas que cuentan con el apoyo del gobierno como Fondo Mi Vivienda y Techo Propio y el acceso a proyectos privados que se consiguen a través de créditos hipotecarios.

FONDO MI VIVIENDA

Los programas de vivienda que tienen mayor acogida, son aquellos promovidos por el Estado.

Para Mi Vivienda, uno de los requisitos es tener ingresos superiores a los S/. 1,000 al mes. Y que la casa no cueste más de 182 mil.

En tanto para Techo Propio, que tiene un fin mucho más social, la familia interesada debe tener como tope de ingresos S/. 1,642.50 al mes.

Actualmente, en Arequipa, uno de los pocos proyectos que existe para Techo Propio se ubica en Miraflores, se trata de módulos básicos de vivienda de 50 metros cuadrados que cuestan S/. 50,400.

LA CLAVE

Tanto para Mi Vivienda y Techo Propio se puede justificar los ingresos de todos los integrantes de la familia que tengan empleo. Además de las boletas de pago, también se consideran los ingresos por recibos profesionales u otros ingresos que permitan cubrir los requisitos y acceder a estos programas sociales.

Anuncios

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: