Fonavi, acciones para obtener su devolucion


Primero registrarse en la web Fonavi-st.gob.pe como parte de la primera etapa. Los padrones de la asociación solo serán referenciales para la lista oficial de beneficiarios.

El plazo limite para registrarse es hasta el 13 de agosto, ese día también podrá hacerlo por teléfono. Si se le pasa el plazo o le parece complicado, en noviembre podrá inscribirse en persona en Lima y en provincias.

Puede inscribirse desde cualquier computadora que tenga Internet. Solo necesita tener su DNI para llenar la ficha.

El 26 de octubre tendrá que inscribir su historia laboral por internet y teléfono. Esa información será cruzada con la ONP, la Sunat  y las AFP para calcular su aporte.

El 5 de noviembre recién le entregarán un certificado con un cálculo individual. Le devolverán sus aportes que fueron el 1% de su sueldo mensual y el 4% que aportó su empleador, más intereses.

Todo este año será de trámites. Habrá todavía otro reglamento para las seis formas de devolución establecidas. Una de ellas será en dinero, pero no se conoce si será en efectivo o en bonos. Pagarán primero los mayores de 60 años, luego los mayores de 50 y finalmente los que tengan menos edad. Se estima que fueron entre 3  a 5 millones los que aportaron al Fonavi en los 20 años que tuvo de vigencia.

.

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: