Fomentaran transferencia tecnológica IPAE y Fraunhofer de Chile


La Asociación Innovadora IPAE del Perú y la Fundación Fraunhofer Chile Research firman un acuerdo para impulsar la identificación de oportunidades en innovación para el mercado productivo peruano.

Fomentar el impulso de transferencia tecnológica y el desarrollo de proyectos colaborativos en gestión de innovación fue el propósito de la firma del acuerdo de la Fundación Fraunhofer ChileResearch (FCR), y la Asociación IPAE-Acción Empresarial del Perú en el marco de un Acuerdo de Entendimiento y Cooperación.

Ambas instituciones realizarán proyectos colaborativos en áreas en las que actualmente el FCR, a través de su Centro para la Biotecnología de Sistemas, se encuentra trabajando, tales como acuacultura, agricultura, salud humana, energías renovables a partir de especies vegetales, nano biotecnología, entre otros. Además  de identificar proyectos enfocados  en ITe-Government, e-Commerce, para fortalecer el mercado de empresas locales.

Fraunhofer Gesellschaft, de la cual FCR es subsidiaria, es una de las organizaciones líderes en investigación aplicada en Europa. El objetivo principal del FCR es el de desarrollar, investigar, implementar y optimizar procesos, productos, e infraestructura con miras a mejorar la competitividad del sector público e industrial.

El convenio se suscribió con la firma del Dr. Wolfgang Schuch, Gerente General de la Fundación Fraunhofer Chile Research y Fernando del Carpio, Gerente General de IPAE Acción Empresarialen las oficinas de FCR en Santiago de Chile.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: