Regiones significativo potencial de desarrollo


El potencial de crecimiento del mercado de capitales en Perú está en las regiones donde se registra un significativo potencial de desarrollo económico, se informó hoy. El presidente de la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), Marco Antonio Zaldívar, manifestó que las empresas establecidas fuera de Lima cada vez requieren de un mayor financiamiento y buscan contar con otras alternativas además de los bancos.
“La primera empresa de intermediación que decida apostar por las regiones será la que abra el mercado y la que más gane en este segmento”, declaró al Diario Oficial El Peruano.

A pesar de ese gran potencial, Zaldívar explicó que los agentes intermediarios todavía están concentrados en la capital, donde todavía se observa un importante margen para crecer.

En este sentido, reconoció que la mejor atención de los mercados de regiones con alternativas atractivas para participar en el mercado de capitales todavía es un tema pendiente.

Zaldívar argumentó que el potencial de las regiones radica en la necesidad de financiamiento de las empresas que sobrepasa la atención que reciben de los bancos.

Sostuvo que los empresarios de las regiones requieren ahora de productos financieros en que las garantías personales ya no son suficientes y se consideran otros factores como formalización y trabajadores en planillas.

Refirió el caso de las empresas exportadoras cuyas operaciones y necesidad de financiamiento va en aumento.

“Por ejemplo, hay casos de compañías agroexportadoras con ventas anuales de hasta 50 millones de dólares, que requieren capitales para asegurar la continuidad de sus operaciones, pero no están en la mira de los agentes de intermediación”, puntualizó.

  1. #1 por Andrzej Longosz el 15/06/2012 - 07:00

    I think this website has some very great info for everyone😀. “A friend might well be reckoned the masterpiece of nature.” by Ralph Waldo Emerson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: