Centro de Proyectos Internacionales en Agricultura (KOPIA) en INIA


Centro “hub” para America Latina permitirá a los agricultores contar con una mejor tecnología que les permita un trabajo más eficiente en sus campos.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura, suscribirá un convenio con la Administración de Desarrollo Rural– RDA de la República de Corea en julio próximo, el cual permitirá la instalación de un Centro de Proyectos Internacionales en Agricultura (KOPIA por sus siglas en inglés) “hub” en la sede del INIA.

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio Balcázar, sostuvo que la asociación estratégica integral y las investigaciones que realicen ambas partes proyectan convertir al Perú en el Centro de la investigación y desarrollo tecnológico en agricultura y ganadería de toda America Latina.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur, Hee-Kwon Park aseguró que su país considera al Perú como el más importante en América Latina, por lo que es necesario ampliar la cooperación bilateral en todas las áreas, como la agricultura.

Entrega de equipos El ministro brindó las declaraciones en el marco de una entrega simbólica al INIA de cinco equipos para sembrar quinua, donados por la República de Corea, que cuentan con una tecnología y que permitirán el ahorro de mano de obra, equivalente a 10 personas, aumentando así la productividad y calidad de cultivos como la quinua, de gran importancia para el Perú.

Ginocchio Balcázar, destacó que las máquinas están creadas para la realidad peruana y latinoamericana andina, lo cual constituye un símbolo de apoyo a la inclusión social. “El conocimiento, creación, difusión y aplicación a retos económicos denominados también innovación constituye una de las principales prioridades del gobierno peruano”, expresó

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: