Gobierno inscribe cinco mancomunidades municipales para promover el desarrollo


Cinco nuevas mancomunidades municipales de Lima, Tumbes, Cusco y Madre de Dios fueron incluidas en el registro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y quedaron expeditas para ejecutar proyectos conjuntos de infraestructura y servicios, se informó hoy.

Mediante resoluciones de la Secretaría de Descentralización de la PCM se reconocen las mancomunidades Fronteriza del Tahuamanu (Madre de Dios), Turismo Campo Mar (Tumbes), Reserva de biosfera del Manu y Paucartambo (Madre de Dios y Cusco) y Valle Santa Eulalia y Lima Centro (Lima).

Con las resoluciones se les reconoce su inscripción en el registro de mancomunidades como persona jurídica de derecho público, el estatuto, acta de constitución y las ordenanzas municipales que aprueban su formación.

Una mancomunidad municipal se forma por acuerdo de dos o más comunas, colindantes o no, para llevar a cabo la prestación conjunta de servicios y la ejecución de obras, que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicios a los ciudadanos.

La Mancomunidad Municipal Fronteriza del Tahuamanu está integrada por la comuna provincial de Tahuamanu y las distritales de Iberia y Tahuamanu, en el departamento de Madre de Dios.

Turismo Campo Mar está formada por las municipalidades distritales de Canoas de Punta Sal, Casitas y San Jacinto, en el departamento de Tumbes.

La mancomunidad Reserva de biosfera del Manu y Paucartambo está integrada por la municipalidad provincial de Manu y la distrital de Fitzcarrald, en el departamento de Madre de Dios, así como por el municipio provincial de Paucartambo y los distritales de Challabamba y Kosñipata, en el Cusco.

La mancomunidad Valle Santa Eulalia está formada por las municipalidades distritales de Callahuanca, Carampoma, Huachupampa, Huanza, Laraos, San Antonio, San Juan de Iris y San Pedro de Casta, en la provincia limeña de Huarochirí.

Las comunas limeñas de Barranco, Jesús María, La Victoria, Lince, Miraflores, Pueblo Libre, San Borja, San Isidro, San Miguel y Surquillo integran la Mancomunidad Municipal Lima Centro.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: