Surco inaugurará en octubre próximo su tercer hospital municipal


El alcalde de Surco, Roberto Gómez, anunció hoy que en octubre próximo estará listo el tercer hospital municipal del distrito, que tendrá una capacidad para atender a diario a dos mil 500 personas en diferentes especialidades médicas. Indicó que si los pobladores del distrito están al día en sus pagos de impuestos prediales podrán acceder a las consultas médicas pagando S/. 5.00, de lo contrario, el precio es de S/. 10.00.

 El burgomaestre detalló que este centro de salud estará ubicado en el asentamiento humano Mateo Pumacahua y que cuenta con un amplio stock de medicinas, equipos modernos y salas para realizar pruebas de diagnósticos.

Agregó que este establecimiento tendrá 44 consultorios para que las personas se puedan atender de manera rápida y eficiente en 33 especialidades médicas, como nutrición, medicina interna, neurología, ginecología, entre otros.

“Queremos otorgar a nuestros vecinos una propuesta de atención médica moderna en diferentes puntos de Surco y evitar que tengan que ir hasta los hospitales de los distritos colindantes para recibir el servicio que merecen”, aseguró.

En declaraciones a la agencia Andina, el burgomaestre precisó que se está invirtiendo cerca de dos millones y medio de soles en la construcción e implementación de este establecimiento.

De esta manera, la gestión municipal espera que con la construcción de este nosocomio se pueda establecer una red de salud que conformarían además el hospital central de Surco Salud, ubicado en la avenida Grau, y el de la urbanización Villa Alegre.

De otro lado, Gómez señaló que en los próximos días su gestión adquirirá 70 cámaras de videovigilancia y realizará el mantenimiento a los 150 patrulleros de su distrito, con un monto de inversión de un millón y medio de soles.

Adicionalmente, en julio se inaugurará la décimo tercera central de videovigilancia, en el asentamiento humano Viñedos de Surco.

Por último, proyectó que para fines de este año Surco contará con un total de 20 bolsones de seguridad repartidos en distintos sectores del distrito y expresó que la meta de su gestión es reducir el índice delictivo en las vías de acceso del distrito.

, , ,

  1. #1 por Endriu el 15/06/2012 - 07:19

    You are my aspiration , I possess few web logs and occasionally run out from to post .

  2. #2 por mia el 17/10/2012 - 20:42

    Asi?construyn tantos hosp y nunca sale la convocatoria de trabajo!!!porqueahhhhh…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: