Proponen que Peru ingrese al Mercosur


El presidente de Uruguay, José Mujica, propuso el ingreso del Perú al Mercado Común del Sur (Mercosur), junto con Colombia, Bolivia y Ecuador, al considerar que estos países pueden aportar “diversificación, peso político y complementariedad” a ese bloque.

Abogó, en ese sentido, por ampliar ese espacio de integración porque “con esta crisis debemos buscar vender un poco de valor agregado”.

“Al parecer, el Mercosur decidió salir del corral en el que estaba hace años, flexibilizarse, invitar al resto de América Latina a que se incluya y tener una política agresiva”, dijo en una entrevista con el diario argentino El Tiempo

Un primer paso en ese objetivo, añadió, fue el ingreso de Venezuela, incorporado el viernes al Mercosur.

Insistió que ante la crisis económica que afronta la eurozona y otras regiones, América Latina debe priorizar la producción con valor agregado, aunque el mundo le demande principalmente materias primas.

Mujica participó el viernes en las cumbres del Mercosur y la de Unasur que se realizaron en Mendoza, Argentina, en la que se evaluó la reciente destitución de Fernando Lugo en Paraguay y se acordó suspender a ese país de ambos bloques.

, , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: