37 mil escolares abandonaron sus centros de estudios


Entre los factores figuran los problemas económicos y embarazos no deseados, según informe elaborado por la Dirección de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación (Grell).

Más de 37 mil escolares de los niveles inicial, primaria y secundaria de La Libertad abandonaron sus centros de estudios o no son atendidos por el sistema educativo nacional debido a la escasa cobertura de atención por parte del Estado, según un informe elaborado por la Dirección de Gestión Institucional de la Gerencia Regional de Educación (Grell).

El documento, obtenido por el diario La Industria, revela que 19 mil 362 infantes liberteneños, de 0 a 5 años de edad, no acceden a la educación inicial.

En tanto, la tasa de deserción en el nivel primario alcanza los 7 mil 388 alumnos, es decir, el 4,4% de los 167 mil 923 menores en toda la región.  Esta situación se explica, de acuerdo al informe, a problemas económicos, ya que los menores dejan de trabajar para dedicarse a estudiar, o a dificultades familiares (embarazos o quehaceres del hogar).

Por último, la deserción escolar en secundaria es de 10 mil 349 estudiantes debido a que las familias con escasos recursos económicos obligan a los adolescentes a trabajar para cubrir las necesidades básicas del hogar. Otras causas están relacionadas con el aumento de embarazos y las dificultades para acceder a medios de transporte.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: