156,217 turistas visito los seis museos de Lambayeque


Un total de 156,217 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitó en el primer semestre del año los seis museos del departamento norteño de Lambayeque, un 13 por ciento más respecto al mismo período de 2011, se informó hoy.

ANDINA/Difusión

Según estadísticas de la Unidad Ejecutora Nº005 Naylamp-Lambayeque, entre enero y junio 76,852 personas visitaron el museo Tumbas Reales; 14,865 recorrieron el museo Sicán; y 19,251 hicieron lo propio en el Brüning.

A los museos de sitio Huaca Rajada-Sipán llegaron 19,333 visitantes; en Túcume fueron  24,126; y en Chotuna-Chornancap, 1,790.

Se espera que en los próximos días, por los 25 años del descubrimiento del Señor de Sipán, se incremente el número de visitantes. El director del museo Tumbas Reales de Sipán, Walter Alva, manifestó que para los feriados de Fiestas Patrias llegarían más de 5,009 visitantes a este recinto, cuya  novedad será la muestra de los tesoros del Señor de Úcupe.

Los centros culturales de Lambayeque son administrados por la Unidad Ejecutora Naylamp 005-Lambayeque, que dirige Carlos Elera Arévalo.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: