Red de Energía del Perú S.A, Consorcio Transmantaro S.A, del Grupo Empresarial ISA desarrolla acciones de cooperación, financiamiento y capacitación en 12 regiones.


El Ministerio de Trabajo, a través de su programa Perú Responsable, suscribió hoy convenios con la empresa Red de Energía del Perú S.A. (REP) y el Consorcio Transmantaro S.A. (CTM), del Grupo Empresarial ISA, para desarrollar acciones conjuntas de cooperación, financiamiento y capacitación en 12 regiones.

 Estos acuerdos beneficiarán a la población de Huancavelica, Ayacucho, Puno, Cajamarca, Junín, San Martín, Amazonas, Áncash, Cusco, La Libertad, Piura y Lima, indicó el ministerio en un comunicado.

Las empresas se comprometieron a invertir en obras de agua, desagüe, instalación de letrinas y sistemas mejorados de riego en Santiago de Lucanamarca, Concepción y María Parado de Bellido, en Ayacucho; así como Andabamba y Córdova, en Huancavelica.

Los pobladores de dichas regiones participarán en la ejecución de estos trabajos, lo cual les generará ingresos económicos, pues tendrán empleos temporales.

Los programas Perú Responsable y Trabaja Perú serán los que conduzcan el cumplimiento de los acuerdos establecidos en los convenios específicos, siendo ellos los actores desde su área de trabajo.

El viceministro de Promoción del Empleo, Edgar Quispe Remón, destacó los convenios e indicó que la mejor manera de hablar de inclusión social es generando trabajo y que el Gobierno apueste por mejorar la empleabilidad de la población.

El Grupo Empresarial ISA está dedicado a la generación de energía eléctrica, telecomunicaciones, concesiones viales, operación y administración de mercados, y construcción de proyectos de infraestructura.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social empresarial, están presentes en aproximadamente 400 comunidades a nivel nacional, las cuales se encuentran dentro de su área de influencia.

Anuncios
  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: