Firman contrato para nuevo hospital Antonio Lorena en el Cusco


El gobierno regional de Cusco y el consorcio Salud Lorena firmaron hoy el contrato del proyecto de ejecución del nuevo hospital Antonio Lorena, ubicado en el distrito de Santiago, con una inversión de 197 millones con 580,499 nuevos soles.

Jorge Acurio, titular de la región cusqueña, dijo que el inicio del proyecto será con la elaboración del expediente técnico y que la obra en sí debería culminar en setiembre de 2014.

Por su parte, el gerente regional de Infraestructura, Américo Montañez, explicó que se trata de un hospital 3-1, que se edificará en 48,471.14 metros cuadrados, más grande que el exhospital del Niño en Lima.

Las instalaciones contarán con servicios administrativos, consultorios externos, servicio de emergencia, centros quirúrgicos, nutrición dietética, diagnóstico por imágenes, medicina física y rehabilitación, y central de esterilización.

Asimismo, con hospitalización para medicina, cirugía, pediatría, neonatología y ginecología, oncología, unidad de mantenimiento y servicios generales.

Afirmó que los plazos son de 210 días para la elaboración del expediente técnico, 540 días para la construcción, y que todo está en base a un cronograma de obras que será seguido minuciosamente por la  gerencia de Infraestructura.

Ricardo Cárdenas Benites, presidente del comité Pro Construcción del hospital Antonio Lorena, destacó que la firma del proyecto es un hecho histórico y que conlleva a la inclusión social debido a que es considerado el “hospital de los pobres”.

, , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: