Otorgan beneficios para empresas que invierten en capacitación e innovación


Decreto Legislativo 1120, los gastos en capacitación no tendrán límite para la deducción del Impuesto a la Renta. Las empresas, para tener derecho a esa deducción del impuesto, solo deben demostrar que existe causalidad y razonabilidad en el gasto, que éste se realizó de manera correcta y que el comprobante que lo sustente esté registrado en sus libros contables.

Triveño informó que este mes se hizo una encuesta nacional de Innovación, realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), para conocer el monto que las empresas invierten en capacitación e innovación. El resultado se sabrá a fin de año.

Indicó que en el sector industrial hace falta personal técnico, por lo cual se viene reuniendo con el directorio del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), en el cual participa Produce. El objetivo es ver la agenda de trabajo en cuanto a la capacitación técnica. “La garantía de la mejora de la productividad de las empresas pasa por que los trabajadores deben tener las herramientas y las capacidades adecuadas”, apuntó la funcionaria.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) saludó la medida dictada por el gobierno ya que contribuirá al crecimiento de las empresas, el desarrollo del país y a una mejor recaudación fiscal.

Con mayor calidad y productividad en los bienes y servicios, las empresas obtendrán mayores ingresos, el Fisco más impuestos, los trabajadores calificados mejores remuneraciones y la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo que requiere el país, señaló.

Anuncios

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: