Perú y Uruguay impulsarán complementación de la CAN y Mercosur


Perú y Uruguay impulsarán la convergencia y complementación de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (Mercosuri), anunciaron hoy sus cancilleres Rafael Roncagliolo, y Luis Almagro, al suscribir un comunicado junto en Lima.

Asimismo, ratificaron la prioridad en fortalecer la integración y unidad regional, así como impulsar la convergencia de los distintos mecanismos regionales en la perspectiva de la consolidación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El canciller de Uruguay, Luis Almagro realizó una visita oficial al Perú en atención de una invitación de su homólogo peruano, Rafael Roncagliolo.

En un comunicado conjunto, ambos países destacaron la importancia de Unasur como espacio de integración y afirmación la identidad sudamericana. Indicaron que Perú y Uruguay pueden contribuir a buscar consensos de integración regional.

También resaltaron la “alentadora evolución” que muestra el intercambio comercial entre ambos países, que se refleja en un incremento sostenido, y acordaron promover nuevas oportunidades de negocios y proyectos conjuntos.

Para ello, anunciaron que convocarán a la primera reunión del Grupo Ejecutivo de Trabajo (GET) de Promoción Comercial, Inversiones y Turismo, que se realizará en Lima, en el tercer trimestre del 2012.

“En esa misma perspectiva, representantes gubernamentales de Uruguay y Perú se reunirán durante el tercer trimestre del presente año, a fin de determinar las condiciones para diversificar y expandir los respectivos flujos comerciales y de inversión bilaterales”, señala el comunicado.

También destacaron la importancia de promover la eliminación de los obstáculos al comercio que subsisten en la región, a pesar de los acuerdos de integración vigentes, a fin de generar empleo y crecimiento económico en Sudamérica.

El documento suscrito comprende una lista de 18 puntos de aspectos bilaterales de integración y de compromisos por una mayor integración de la región.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: