Alcalde de Trujillo ha logrado crear 50 mil puestos de trabajos.


Aseguró que su gobierno municipal logró captar casi US$ 500 millones al destrabar procesos burocráticos

El alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, aseguró que al destrabarse los procesos burocráticos en su municipalidad el flujo de inversiones privadas llegaron a captar casi 500 millones de dólares en los últimos cinco años y ha logrado crear unos 50 mil puestos de trabajos.

“Como empresario estoy convencido que sin inversión privada no hay desarrollo. Por eso las gestiones ediles deben ver la forma de cómo atraer inversiones privadas”, comentó ante el Secretario de Descentralización, Alberto Muñoz-Najar Friedrich.

Acuña Peralta señaló que los gobiernos locales de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades deben cumplir con el rol promotor de la inversión privada a fin de impulsar el crecimiento socio-económico de sus jurisdicciones

 

Manifestó que en la actualidad hay obras en plena ejecución y que hay otras por un monto de 270 millones de nuevos soles que cuentan con SNIP aprobado, pero que aun no hay dinero para hacerlas realidad. “Creo que el Banco de la Nación debiera ser el banco de las municipalidades para que financie sus proyectos de obras“, añadió.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: