Diplomado en Gerencia Rural Productores en las zonas rurales


Productores que desempeñan sus actividades económicas en las zonas rurales, como cultivadores, ganaderos, lecheros, trucheros, etc.; podrán obtener un Diplomado en Gerencia Rural por seguir cursos de especialización que organizarán la Universidad ESAN, Sierra Exportadora y el Banco Agropecuario (Agrobanco).

Los representantes de estas tres instituciones firmaron en la víspera (jueves) el convenio marco que hará posible este reconocimiento académico, a fin de mejorar el nivel educativo y colaborar a la profesionalización en la zona andina.

El rector de la Universidad ESAN, Jorge Talavera, señaló que en algunas zonas del país el sector productivo agrario ha contribuido a que haya pleno empleo, por lo tanto se hace urgente mejorar los niveles educativos con una visión de calidad e igualdad de oportunidades.

Por su parte, el gerente general del Agrobanco Walther Reátegui, y el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, resaltaron el récord de colocaciones crediticias y el dinamismo productivo que se observa entre la población andina que desempeña actividades vinculadas a la producción en la zona andina.

Las tres instituciones realizan este esfuerzo por mejorar la competitividad de las actividades agraria y ganadera en una alianza público privada orientada a mejorar la calidad de vida en las zonas rurales.

“Así aliadas, las tres instituciones harán frente al reto de desarrollar capacidades”, afirmó el director del Instituto de Desarrollo Económico, Octavio Chirinos.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: